UBS Warburg baja la previsión de ingresos de los semiconductores
UBS Warburg se encargó de presionar al sector de semiconductores ayer tras bajar la previsión de ingresos de la industria en el ejercicio actual y en 2003. La firma de análisis justificó la decisión en la débil demanda de ordenadores personales y equipos de telecomunicaciones. La rebaja se produce con las alertas de Nortel e Intel recientes.
UBS Warburg estima que las ventas de semiconductores se situarán entre un aumento del 2% o un retroceso de hasta el 2%, cuando antes predecía que no variarían o crecerían un 5%. La casa también revisó las previsiones de ventas de equipos de semiconductores. Prevé una caída de entre el 20% y el 25%, frente a la estimación anterior de entre el 15% y el 20%.
Morgan Stanley también movió ficha ayer al bajar la recomendación de la industria europea en línea con el mercado desde atractivo. 'Las expectativas del consenso para la mayoría de valores que cubrimos son demasiado altas'.
Warburg bajó además las estimaciones de ASML Holdings (-3), Philips (-6), Intel y Texas, entre otras, y algunos cedieron en Bolsa. Morgan Stanley, por otra parte, bajó las previsiones de beneficios de Infineon y ASML. ST Microelectronics (-1,4%) fue la única que recibió una recomendación favorable.