La Bolsa indiscreta
zeltia
Las empresas inglesas tantean alianzas
La debilidad de las cifras de negocio que registran las Bolsas más grandes del mundo en los últimos días la justifican los expertos por las vacaciones generalizadas que se dan en esta época del año. Ello no impide, sin embargo, que se produzcan noticias empresariales de largo alcance. Esto sucede, por ejemplo, en el sector biotecnológico inglés.
Cuentan los analistas que al menos cuatro de las principales compañías biotecnológicas del Reino Unido estudian la fórmula para fusionar negocios y actividades relacionadas con el cáncer. Para Zeltia ésta es una noticia muy positiva, según los expertos, dada su buena posición en este terreno.
avánzit
La volatilidad sube
con poco volumen
Las dificultades financieras por las que atraviesa esta compañía desde hace meses han provocado el hundimiento de sus acciones en el mercado y despertado, al mismo tiempo, el interés especulativo de los más aguerridos especuladores a corto plazo. El hecho de que su cotización apenas supere un euro es determinante en este proceso, porque son muchos los jugadores los que consideran que bajo es sinónimo de barato, cuando la realidad es diferente.
Hecho destacado por los expertos es ahora el progresivo recorte de los volúmenes de negocio, lo que ha provocado aumentos considerables de volatilidad.
unión fenosa
La acción busca
nuevos soportes
La compañía vive momentos de gran debilidad bursátil, que son aprovechados, por cierto, por el SCH para seguir aumentando posiciones. Los expertos relacionan la debilidad de la acción con el fuerte endeudamiento y, también, por su mayor exposición a las telecos.
Respecto al aumento de las posiciones del SCH en el capital, los analistas consideran que éste se produce con objetivos de venta a medio y largo plazo. Una venta que sería de un paquete de control como ya se ha dado en Dragados y Vallehermoso.
Los resultados del semestre no depararon sorpresas y estuvieron en línea con lo previsto.
sniace
La actividad en el
mercado es muy baja
Este valor es un ejemplo claro del deterioro progresivo que han conocido los denominados chicharros. La actividad bursátil de la compañía es muy baja, lo que genera altos niveles de volatilidad.