Ir al contenido
_
_
_
_
Cotizaciones

CC OO acusa al Inem de inflar el gasto 417 millones para justificar el 'decretazo'

El sindicato Comisiones Obreras acusó ayer al Gobierno de imputar injustamente al presupuesto del Inem de 2002 una partida de gasto en prestaciones de 417,68 millones de euros (70.000 millones de pesetas) para justificar la necesidad de aprobar el decretazo y frenar con él un fuerte incremento del gasto en desempleo. CC OO reprochó también que el Ejecutivo haya empleado, un año más, el superávit del Inem de 2001 de 1.000 millones de euros para enjugar el déficit del Estado del año pasado.

Directivo

AOL quiere fichar a Middelhoff tras su salida de Bertelsmann

De ser ciertas las informaciones de la prensa alemana, el recién dimitido presidente de Bertelsmann no estará durante mucho tiempo en el paro. Según el diario de mayor tirada de Europa, Bild Zeitung, Steve Case, el presidente de AOL Time Warner, ha reclamado al ejecutivo alemán para ocupar un alto puesto directivo en la multinacional.

Seguridad en Internet

El Gobierno dará un mayor control de la firma digital a las empresas

El segundo borrador de la futura Ley de Firma Electrónica, que acaba de publicar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, reforzará la seguridad de la firma digital de las sociedades. Al contrario que el anterior borrador, el texto permite a las compañías limitar el ámbito y la cuantía de las operaciones que los directivos podrán realizar con la rúbrica de la empresa y dibuja el régimen de responsabilidad por el mal uso de ésta. Los especialistas consideraban que el primer borrador dejaba a las empresas indefensas frente al posible uso fraudulento de la firma.

Deuda

Malán asegura que Brasil firmará 'en breve' un acuerdo con el FMI

El real sigue cayendo de manera imparable frente al dólar. Ayer, la divisa estadounidense cotizaba a 3,20 reales. Para tranquilizar a los mercados, el ministro de Hacienda, Pedro Malán, aseguró que habrá un entendimiento en poco tiempo más con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente, Fernando Henrique Cardoso, también pidió calma y dijo que ese acuerdo 'no se negocia en un día o una semana'.

_
_