_
_
_
_
_
Acuerdo

Argentina acepta las recomendaciones de los "notables" del FMI

El gobierno argentino considera que el informe del "grupo de notables" designado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "un paso adelante" hacia un acuerdo con el organismo financiero.

Según el jefe del gabinete de ministros, Alfredo Atanasof, las sugerencias que contiene el informe "ratifican que el rumbo que ha adoptado Argentina es el correcto".

El directivo del Banco de Pagos de Basilea y los tres ex presidentes de bancos centrales de Alemania, Canadá y España que forman el "grupo de notables" recomendaron que el gobierno argentino frene el drenaje de fondos de los bancos y limite la intervención del Banco Central en el mercado local de divisas.

Entre otras medidas, también aconsejaron estabilizar el tipo de cambio entre el peso y el dólar, fortalecer las reservas del Banco Central y reducir la emisión monetaria por medio de una política estricta.

Además se pronunciaron en contra de una "dolarización" de la economía argentina, medida que defienden algunos expertos locales y el ex presidente argentino Carlos Menem para sacar al país de la crisis, la más severa de las últimas décadas.

Argentina aspira a que el acuerdo con el FMI le permita refinanciar deudas con ese y otros organismos internacionales de crédito por unos 18.000 millones de dólares que vencen entre este año y el próximo.

En diciembre pasado, este país suramericano declaró el cese de los pagos de su deuda pública exterior, de 87.844 millones de dólares, que prevé refinanciar una vez que llegue a un acuerdo con el FMI.

Más información

Archivado En

_
_