_
_
_
_
Balance

TelePizza gana un 20,8% menos en el primer semestre

TelePizza ganó 8,70 millones de euros en el primer semestre de 2002 frente a los 10,99 millones del mismo periodo del año anterior, el 20,8% menos.

La facturación del grupo en España, incluyendo los ingresos de establecimientos propios y franquiciados, se redujeron el 0,3% en el primer semestre, hasta 154,43 millones de euros.

El EBITDA (resultado bruto de explotación) fue de 27,66 millones de euros, el 5,8% menos respecto a los 29,36 millones de euros del mismo periodo de 2001.

Más información
Ficha de Telepizza

Este resultado, no obstante, supone un aumento, en el segundo trimestre, del 20,9% en comparación con los 12,59 millones de euros del primer trimestre de este año y es "el tercer trimestre consecutivo de crecimiento en el resultado bruto de explotación".

TelePizza especificó que la política de franquicias, tanto en el área nacional como internacional de la compañía, implica que la venta de los establecimientos franquiciados no se integran en los ingresos de la firma.

En este sentido, la compañía detalló que los ingresos de explotación de 151,04 millones de euros no son comparables con los 177,06 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2001, que sí incluían los ingresos derivados de la actividad de establecimientos ahora franquiciados.

Como consecuencia de la política de franquicias, TelePizza contaba a la conclusión del primer semestre del ejercicio actual con 458 establecimientos bajo el formato de franquicia y 393 establecimientos propios, lo que supone que la compañía tan sólo gestiona directamente el 46% de los locales de la cadena.

En España, TelePizza recordó en el comunicado que, con 278 locales franquiciados y 259 propios, gestiona el 48% de los mismos.

En lo que se refiere al área internacional, la compañía centró su actividad en Portugal, Polonia y Chile, países en los que se demostró la rentabilidad de las operaciones y, así las ventas crecieron el 4,2% hasta 32,97 millones de euros en el primer semestre.

En cuanto a los países en los que la actividad está totalmente franquiciada, Francia y México, la compañía resaltó que las ventas crecieron el 20,2% hasta 2,8 millones de euros en el país vecino.

Archivado En

_
_