Los mixtos se defienden mejor en la crisis bursátil
Los fondos de tipo mixto en los que predomina la renta fija han defendido de forma aceptable sus patrimonios este año, aunque en ellos predominan las pérdidas. Sólo tres fondos de esta categoría entre los 20 de mayor volumen de patrimonio gestionado han logrado mantenerse a flote en lo que va de año.
Entre los restantes, las pérdidas son bastante inferiores a las que reflejan los fondos orientados hacia la renta variable. La caída media de valor de este grupo de fondos es del orden del 5% en lo que va de año, es decir, una cuarta parte de lo que pierden los fondos que actúan en el mercado doméstico de renta variable. Los fondos de renta variable que invierten en los mercados exteriores registran pérdidas aún superiores, en torno al 30% en lo que va de año.
La renta fija mixta es uno de los segmentos que mayor volumen de patrimonio maneja en la actualidad, ya que ha recogido recursos tanto desde los inversores que se desplazan desde la renta variable en busca de una mayor estabilidad como desde los de renta fija, deseosos de un mayor potencial de ganancia.
Los mayores fondos de renta fija mixta y sus rentabilidades