_
_
_
_
Convulsión empresarial

Telefónica cifra en 287 millones el coste de desmontar el nuevo móvil en Europa

Fernando Sanz / Antonio Ruiz del Árbol|

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró ayer en una conferencia con analistas que la operadora deberá hacer frente a unos costes de reestructuración de 287 millones derivados de su decisión de abandonar el negocio de la telefonía móvil UMTS en Europa. Alierta precisó que la medida ahorrará pérdidas de 2.374 millones de euros hasta 2005.

Semestre

El beneficio neto de NH Hoteles creció un 8,1%

La actividad de los hoteles en España y Portugal ha impulsado el beneficio neto de NH hoteles, que se incrementa en el primer semestre un 8,1% en comparación con el mismo periodo de 2001, alcanzando los 43,9 millones. Por el contrario, en el resto de Europa los hoteles reflejan en conjunto datos moderados, y pérdidas los de Latinoamérica.

Contratos y subvenciones

La UE ofrece un amplio programa de ayudas a las pymes para su financiación

La Unión Europea dispone de instrumentos financieros en los que las pequeñas y medianas empresas pueden encontrar la ayuda necesaria para acometer o participar en proyectos que exigen fuertes inversiones iniciales. El capital de desarrollo, el capital riesgo y los fondos de capital de lanzamiento son algunos de los mecanismos promovidos por la UE para facilitar el acceso de las pymes a financiación.

Pacto de estabilidad

Portugal podría ser el primer país de la UE sancionado por su déficit

Portugal es el primer país de la UE que se enfrenta a una posible multa por no cumplir sus compromisos de contención de déficit público dentro del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la zona euro, después de que la ministra de Finanzas, Manuela Ferreira, anunciara ayer que las cuentas de 2001 arrojaron un déficit del 4,1%, frente al límite del 3% impuesto por Bruselas.

Resultados

La Caixa gana un 47,4% menos penalizada por Telefónica y Repsol

Jordi Sacristán|

El beneficio de La Caixa sufrió un recorte del 47,4% hasta junio debido a las grandes dotaciones realizadas por sus dos principales participadas: Telefónica y Repsol. La entidad dotó 221 millones de euros para cubrir las necesidades de la operadora de telecomunicaciones y otros 120 millones para atender las de la empresa petrolera.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_