_
_
_
_
Resultados

Nissan aporta 314 millones a las cuentas de Renault

El fabricante francés de automóviles Renault obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 548 millones. Este dato significa una reducción del 29,65% en relación con el mismo periodo de 2001, en el que la empresa contabilizó plusvalías extraordinarias de 424 millones, según anunció ayer el grupo.

El resultado operativo de la compañía francesa aumentó un 87,5%, hasta 570 millones, mientras que la cifra de negocio en los seis primeros meses del año se situó en 19.010 millones, con un 4,1% de subida. Las cuentas de la firma del rombo se beneficiaron de un impacto positivo procedente de los resultados de su socio japonés Nissan, que le aportó 314 millones de euros en la primera mitad del año.

El grupo Renault vendió en el primer semestre del año un total de 1,28 millones de automóviles en todo el mundo, lo que se traduce en un aumento del 1,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Los incrementos más destacados se produjeron en las filiales de Corea del Sur y de Rumania, Dacia y Samsung, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_