Las rentas de las oficinas se mantienen estables en Barcelona
Los precios de los alquileres de oficinas se mantienen estables en Barcelona, mientras que en Madrid han experimentado una caída media del 5,9% durante el segundo trimestre del año. Según la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle, en Barcelona los precios máximos llegan a 303 euros por metro cuadrado al año. En Madrid, en los mejores edificios, las rentas alcanzan 411 euros por metro cuadrado y año.
La contratación de superficie ha aumentado en Barcelona en más de 90.000 metros cuadrados entre abril y junio pasados, un 52% más que en los tres primeros meses del año. En Madrid, la superficie contratada ha sido de 126.100 metros cuadrados, un 76% más que en el primer trimestre del año. Las previsiones de Jones Lang LaSalle son que, 'de no suceder otro crash como el del 11 de septiembre del año pasado, el mercado de Barcelona podría superar el año superando la cifra de 300.000 metros cuadrados contratados en el año 2001'. En cuanto a Madrid, las previsiones para el conjunto del año apuntan a que se superen ligeramente los niveles de contratación de 2001, que rozaron los 440.000 metros cuadrados.
Un apunte sobre inversiones: Jones Lang LaSalle cifra en 895,12 millones de euros el volumen invertido en oficinas en Madrid y Barcelona hasta junio, un 113% más que en el primer semestre del pasado año.