Se impusieron las compras. Contra todo pronóstico, la Bolsa española logró ayer cerrar en positivo y esquivar las tomas de beneficios tras la fuerte subida registrada el viernes. El Ibex avanzó un 0,78%, lo que situó al índice de referencia español como el mejor de Europa y el único entre las principales plazas del Viejo Continente que terminó al alza.
ACESA (cierre: 11,70)
ENDESA (cierre: 14,40)
ALTADIS (cierre: 22,17)
La Bolsa indiscreta
UNIâN FENOSA (cierre: 16,56)
La Seguridad Social elevó en 500.000 los cotizantes hasta junio
REPSOL - YPF (cierre: 12,36)
El euro volvió hoy a superar los 99 centavos de dólar en el mercado de divisas de Francfort y se acercó a la paridad con el billete verde, perdida a comienzos de 2000.
GAMESA (cierre: 18,94)
ALLIANZ AG, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 205,10)
La Bolsa española quería llevar la contraria a Wall Street, pero las dudas por la revisión de la SEC a los resultados de Telefónica no sólo han impedido que se consolide el rebote sino que el Ibex ha vuelto a perder los 7.000 puntos en la subasta de cierre.
La oleada de escándalos contables continúa. Ayer, la segunda farmacéutica del país, Merck, admitió ante la SEC (el regulador de los mercados) que desde 1999 ha contabilizado como ingresos 14.294 millones de euros que nunca recibió. Este espectacular incremento de casos de contabilidad creativa ha llevado a la Administración Bush a diseñar un conjunto de medidas destinadas a frenarlo. Una de ellas es la posibilidad de proponer penas de cárcel para los ejecutivos que falseen cuentas.
Wall Street, pendiente de los resultados trimestrales
Brasil pasa a ser problema secundario
ACERINOX (cierre: 42,20)
Prorrogada hasta 2004 la venta exclusiva de coches
La Agencia Tributaria afloró fraude por 5.070 millones de euros en 2001
Banesto absorberá a su filial Bandesco para potenciar su división de banca privada
La vivienda y la banca provocan la mayoría de las quejas de los consumidores en 2001
Las solicitudes de aplazamiento de pago crecen un 11,2% en importe
El Servicio de Defensa de la Competencia ha iniciado un procedimiento sancionador contra la constructora Sacyr por no notificar previamente a este organismo la compra al SCH del 24,5% del capital de la inmobiliaria Vallehermoso, llevada a cabo el pasado el pasado 12 de junio. El organismo dependiente del Ministerio de Economía entiende que la compra constituye una operación de concentración de empresas y da un plazo de 20 días a Sacyr para que efectúe la correspondiente notificación de la operación.
Las Cámaras de Comercio reeligen a Fernández Norniella como presidente
KLM rebaja los precios hasta un 40% en vuelos de clase turista
BBVA (cierre: 11,61)
INDITEX (cierre: 21,60)
La renta fija mixta a tres años sigue en positivo