El Gobierno francés seguirá reduciendo los impuestos en 2003 pese al déficit
El Gobierno francés continuará el año próximo la reducción de impuestos que va a iniciar este ejercicio con el impuesto sobre la renta, señaló hoy el secretario de Estado del Presupuesto, Alain Lambert, que no quiso dar precisiones sobre su magnitud.
"Si me preguntan si continuará la reducción de impuestos el año próximo, respondo que sí", señaló Lambert a un grupo de periodistas, aunque añadió a continuación que no podía "decir cuánto". El Gobierno ha enviado al Parlamento un proyecto de ley rectificador de los presupuestos de 2002 que implica una caída del impuesto sobre la renta del 5% para este ejercicio que debe ser sometido a voto el próximo día 18.
El presidente francés, el neogaullista Jacques Chirac, había prometido la reducción de un tercio del impuesto sobre la renta en los cinco años de legislatura (2002-2007) durante la campaña electoral para su reelección la pasada primavera. El ministro de Economía, Francis Mer, no quiso comprometerse ayer a comentar nuevas reducciones impositivas, y se limitó a señalar que los contribuyentes se beneficiarán de la ya aprobada rebaja del 5% del impuesto sobre la renta, en el próximo pago, que debe realizarse antes del 15 de octubre próximo.
También subrayó que el cumplimiento de las rebajas fiscales anunciadas por Chirac durante la campaña estarán condicionadas a un crecimiento económico del 3% anual de forma duradera.