_
_
_
_
Impuestos

Hacienda rebaja las retenciones de ejecutivos en el extranjero

Los ejecutivos que vayan a ser destinados por sus empresas al exterior por un periodo superior a los seis meses dentro de un mismo ejercicio fiscal podrán solicitar a Hacienda, a partir del próximo año, que las retenciones en sus nóminas se equiparen a las de los no residentes, que son menores.

Tal como ha explicado el director general de Tributos, Miguel Ángel Sánchez, el nuevo IRPF que entrará en vigor el 1 de enero próximo corregirá problemas de gestión que venían denunciando las empresas al enviar a sus empleados al extranjero, ya que, al cambiar su residencia, éstos veían alteradas sus obligaciones tributarias con su país de origen. Además de facilitarse a las empresas la gestión de las retenciones salariales de sus trabajadores, la medida permitirá que los empleados, antes de partir al extranjero, puedan disponer de más dinero líquido en sus bolsillos a final de cada mes.

La medida incluida en el nuevo IRPF está pensada, por ejemplo, dijo Sánchez, para una empresa que en enero sepa que tres meses después enviará al extranjero a uno de sus trabajadores, a quien hasta esa fecha (según el impuesto actual) le retendrá como a un contribuyente cualquiera, aun sabiendo que dejará de ser residente.

Pese a que posteriormente la Administración devuelve lo retenido de más por la empresa, muchas de ellas han denunciado las distorsiones que ello les acarrea, explicó Sánchez. En cualquier caso, la opción de acogerse a esta iniciativa fiscal es voluntaria por parte del trabajador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_