Declaración fuera de plazo
Declaración fuera de plazo
Declaración fuera de plazo
El ex primer ministro y ministro de Finanzas de Luxemburgo Pierre Werner, uno de "artífices" de la Unión Monetaria, ha fallecido hoy a los 88 años, cuando se cumplen seis meses de la materialización de su sueño: el euro, que comparten en la actualidad doce países de la UE, salvo Suecia, Dinamarca y el Reino Unido.
El consorcio español Insersa ha firmado un acuerdo de exclusividad (una opción de compra de hecho) con la irlandesa Navan, propietaria de la mina onubense de Almagrera. El compromiso tiene una vigencia de un mes, hasta el 14 de julio. En ese periodo una consultora analizará para Insersa la viabilidad del yacimiento para proceder a su compra. El Deutsche Bank, principal acreedor de Navan, puede poner objeciones a la operación.
Banco Popular abonará un dividendo de 0,354 euros
FCC, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 25,00)
'Hemos entrado con Dragados en el negocio forestal desde EE UU'
El Gobierno de Cantabria, la CEOE, Caja Cantabria y el Santander Central Hispano firmaron hoy un protocolo para la creación de una sociedad gestora de entidades y un fondo de capital de riesgo, que se prevé pueda estar en marcha en tres meses.
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha decidido revisar por primera vez las 40 recomendaciones contra el lavado de dinero aprobadas en 1990. Se trata, sobre todo, de aclarar qué información deben aportar los países para no estar vinculados a su lista negra. El viernes, cuatro Estados salieron de ella: Israel, Hungría, Líbano y San Kitts y Nevis.
Bruselas autoriza a STMicrolectronics a adquirir la filial de microlectrónica de Alcatel
CISCO SYSTEMS, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 13 ¾)
ENDESA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 14,35)
ARCELOR, mantener las posiciones compradoras (cierre: 13,84)
FERROVIAL, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 24,45)
Hilados y Tejidos Puigneró prevé amarrar antes del verano una alianza con un socio que le asegure el pleno rendimiento de la capacidad de producción instalada en sus dos plantas y las inversiones que ahora no puede afrontar. Por eso, la compañía prefiere alcanzar un acuerdo con el grupo chino Shandong, antes que con la compañía mexicana Kautex.
El BBVA aprobará en el consejo de administración que se celebrará en Palma de Mallorca el 28 de junio un nuevo sistema de gobierno corporativo. En el código de gobierno se fija el número de consejeros del banco en 18, de los que 12, como mínimo, serán independientes. Tras las dimisiones motivadas por las cuentas ocultas del BBV, el número actual de consejeros es de 15.
La patronal de las aseguradoras, Unespa, prevé precios estables para los seguros de automóviles después de una subida de algo menos del 10% el año pasado, aunque eso no significa que descarte subidas. El coordinador del ramo de autos en Unespa, Evaristo del Río, justificó el buen ejercicio del año pasado, en el que las compañías por fin dejaron atrás las pérdidas, precisamente por un incremento de las tarifas cercano al 10%.
NIKKEI 225, mantener las posiciones cortas (cierre: 10.471)
ING, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 23,11)
La CE está estudiando la elaboración de una directiva marco sobre protección de los consumidores en la UE. La norma tiene por objetivo armonizar las prácticas comerciales entre empresas y consumidores, desde la publicidad y el marketing abusivo hasta los servicios posventa. La necesidad de armonizar la protección de los consumidores se basa en la constatación de que la falta de confianza de éstos hace que las compras transfronterizas sean prácticamente inexistentes.
AMADEUS, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 6,24)
UNIâN FENOSA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 18,18)
France Télécom se hunde en bolsa tras la rebaja de calificación de Moody's
Cepsa no ha acudido a la Oferta Pública de Venta (OPV) del 65% de Enagás, con lo que se suma a Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico. Una oferta que no ha seducido a los inversores en su tramo institucional y que hoy fijará el precio para inversores minoristas. Quedan dos días para que los títulos de Enagás comiencen a cotizar en Bolsa. El miércoles echará a andar la primera OPV de este año.
Acuerdo de cooperación y liberalización comercial entre la UE y Líbano
TELEFâNICA MâVILES, deshacer las posiciones largas (cierre: 5,64)
Dólar/Yen (actual: 121,26)
La prioridad de la presidencia española hacia el proceso de ampliación de la Unión Europea no se corresponde con las estrategias de internacionalización de las empresas, que siguen sin demostrar interés hacia Europa del Este. España aporta sólo el 1% de la inversión extranjera en los países candidatos y las ventas españolas no superan el 2,5% de su importación.