_
_
_
_
Venta

Picking Pack vende un 55% de Ola Internet a los directivos

La venta de Ola Internet a un grupo de directivos se ha realizado dentro de la anunciada estrategia de Picking Pack de centrarse en la reprografía digital y gestión documental.

La operación se ha cobrado en efectivo y supone una plusvalía de 578.000 euros, lo mismo que el precio, ya que la participación de Ola estaba totalmente cobrada en efectivo.

El Grupo Picking Pack mantendrá una participación del 45% en Ola pero no descarta venderlo a inversores financieros con los que mantienen conversaciones activas.

Mientras tanto, esta participación del 45% será contabilizada como inversión financiera temporal en el balance del grupo, debido a que no es una participación estratégica, está provisionada en el balance y el grupo no tiene representación ejecutiva en el consejo de Ola.

Con esta transacción, dice, se elimina cualquier impacto de Ola en los estados financieros del grupo para este ejercicio y en los siguientes.

Picking Pack registró unas pérdidas consolidadas de 110,8 millones de euros en el año 2001, más del doble que las del año anterior. El grupo justificó las pérdidas debido a que el resultado incluía 'el impacto de unos gastos extraordinarios imputables sólo a 2001 de 82,3 millones de euros y que correspondían en su mayor parte a la filial Ola Internet y al proceso de focalización de la compañía en su negocio central de la reprografía digital en el sector de arquitectos, ingenieros y construcción'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_