Esther Koplowitz y Vivendi Universal acordaron ayer la refundación de la alianza que firmaron hace ya casi cuatro años y que apenas ha sido operativa. Vivendi Environnement seguirá, tras salir del perímetro de consolidación de la multinacional, como socio de la empresa española, pero acepta, a instancias de la accionista española, desarrollar a partir de ahora los negocios tradicionales del grupo. Al mismo tiempo Vivendi reducirá su presencia en su filial hasta el 40%.
El grupo estadounidense Ford, segundo fabricante mundial de automóviles, estudia la posibilidad de vender la firma sueca Volvo Cars, para la que busca un comprador dispuesto a pagar unos 8.261 millones de euros por la compañía.
Repsol, la estrella del día al subir un 11,91%
Un tribunal alemán abre el proceso de venta de KirchMedia
Los bancos argentinos ofrecen desde hoy a los ahorradores títulos públicos a cambio de sus depósitos, hasta 16.960 millones de euros, en aplicación de una medida del Gobierno Duahlde para intentar resucitar el sistema financiero.
El FMI permite a Brasil retirar el préstamo de 10.960 millones
El ex copresidente del BBVA afirma que conoció la existencia del dinero cuando asumió el cargo, y señala que los fondos siempre estuvieron contabilizados y auditados, pero no consolidados.
El Tribunal de la UE anula el procedimiento contra Santana
Carrefour reabre el pulso por los libros de texto con descuentos del 25%
Deutsche Bank efectuará nuevos recortes de plantilla
La decisión del jurado de considerar a Arthur Andersen culpable de obstrucción a la justicia abre la puerta a la vía judicial contra Enron. El veredicto, basado en la ocultación de críticas a la contabilidad de la compañía eléctrica en un informe, permitirá al Gobierno fundamentar un caso sobre cargos como información privilegiada y fraude, según los expertos legales.
La oportunidad de Chirac
Las autoridades locales rechazan la planta de gas de Intergen en Valencia
ALLIANZ AG, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 207,40)
El grupo japonés Mizuho, el mayor banco del mundo, ha aplicará una sanción histórica contra más de un centenar directivos, a los que responsabiliza por el fiasco informático de su inauguración pública, a comienzos de abril, que bloqueó más de 2,5 millones de transacciones.
La dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyó hoy un aumento del crédito para Uruguay de 1.500 millones de dólares, debido a la ¢necesidad de fortalecer¢ esa economía de los efectos de la crisis en la región. El total del préstamo para Uruguaty asciende a 2.269 millones de dólares.
Crece un 11,6% en mayo la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos
Vivendi Universal, sobreponderar
Las centrales de compra piden negociar en bloque con la banca
ROYAL DUTCH, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 56,55)
Septiembre deja de ser referencia
Nokia, sobreponderar
El juez Garzón toma hoy declaración al ex copresidente del BBVA, Emilio Ybarra
ABN Amro, neutral
Air Liquide, neutral
E.ON, sobreponderar
Nestlé, el primer grupo mundial de alimentación, ha decidido disputar a Unilever el liderazgo mundial en el campo de los helados. Ha llegado a un acuerdo de fusión de este negocio en Estados Unidos con el líder del sector, Dreyer§s. La operación se valora en 2.400 millones de dólares (2.544 millones de euros).