Hypovereinsbank busca un acuerdo con Deutsche Bank y Dresdner Bank
Se confirma así la noticias aparecida hoy en el diario 'Die Welt' que informaba que la entidad alemana iba a firmar una carta de intenciones sobre este tema con los otros dos bancos en las próximas semanas. Los bancos alcanzaron un acuerdo de cooperación en este sector el pasado mes de mayo.
El acuerdo supondría la creación de una 'joint venture' que se encargaría de administrar las transferencias bancarias, los pagos por cheques y en líquido de sus clientes, apuntó 'Die Welt'. Según el diario, todavía quedan algunos detalles por cerrar, como la elección del sistema de transacción y las supresiones de empleos necesarias. En caso de que se llevara a cabo, el proyecto daría origen a uno de los bancos europeos más importantes en transacciones corrientes.
El modelo de gestión podría además extenderse a la gestión administrativa de las transacciones bursátiles de los tres bancos, dice 'Die Welt'. Las cuatro entidades bancarias alemanas más importantes (las tres citadas y Commerzbank), que han tenido rentabilidades inferiores a las lídres europeas del sector, están reduciendo este año multitud de costes, entre ellos, la supresión de 30.000 empleos antes de 2003.