Audiogalaxy accede a pagar una indemnización a las discográficas
Audiogalaxy ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con las compañías discográficas que le acusan de impulsar la piratería en Internet, que incluye el pago de una cantidad que no ha sido revelada pero que se sospecha muy sustanciosa.
En la estela del §caso Napster§, le ha tocado el turno ahora a Audiogalaxy, un servicio que permite, de forma parecida a su ilustre predecesor, §descargar§ en ordenadores con conexión a Internet canciones de todo tipo de artistas, desde U2 a los Beatles o David Bowie.
Según la Recording Industry Association of America, Audiogalaxy, firma con sede en Austin, Texas, hará un ¢importante desembolso¢ a sus demandantes.
En el mismo acuerdo, Audiogalaxy accede a eliminar de su §sitio§ en Internet todos los archivos sobre los que no posean los legítimos derechos de autor.
Michael S. Merhej, fundador de Audiogalaxy, no se ha pronunciado públicamente aún sobre este acuerdo.
La demanda interpuesta sobre Audiogalaxy es un nuevo intento de las compañías discográficas para cerrar el grifo de la pirateria musical en la red. Otras compañías parecidas como Napster, Streamcast Networks, Kazaa y Grokster han sido demandados durante los últimos años.
El acuerdo firmado por Audiogalaxy obliga a la empresa de Internet a aplicar un filtro sobre su servicio que exija el consentimiento del artista, editor o de la compañía discográfica en cuestión antes de permitir la §descarga§ de una canción a través de la red.