NASDAQ COMPOSITE, deshacer las posiciones vendedoras (cierre: 1.696)
NASDAQ COMPOSITE, deshacer las posiciones vendedoras (cierre: 1.696)
NASDAQ COMPOSITE, deshacer las posiciones vendedoras (cierre: 1.696)
Reciclar a un profesional afectado por una regulación de empleo y buscarle una nueva ocupación a través de un servicio de recolocación puede costar alrededor de 2.400 euros (unas 400.000 pesetas) por cada uno de estos trabajadores.
Los secretarios generales de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, enviaron ayer una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, exigiéndole la retirada de la reforma del sistema de protección por desempleo, que 'encamina a España a la periferia de la UE'. De lo contrario, los sindicatos analizarán 'la situación creada y adoptaremos las decisiones oportunas'. Fidalgo y Méndez acusan a Aznar de recortar la protección social para hacer el suficiente margen fiscal que le permita reducir el IRPF.
TERRA, mantenimiento de las posiciones compradoras (cierre: 6,85)
Un muerto y varios cortes de energía y carreteras por el temporal
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, anunció ayer que el Ejército continuará su cruzada contra el terror palestino y se reunió con su gabinete de seguridad para decidir la represalia con la que responderán al atentado suicida del martes, que dejó 16 muertos cerca de Tel Aviv.
La presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE) habla de los cambios a partir de este mes en la EPA, de la contabilidad nacional y de los proyectos del organismo que dirige. Con el nuevo análisis del PIB advierte que nos debemos acostumbrar a que su crecimiento fluctúe más.
Arcelor se encuentra en negociaciones con la homóloga estadounidense para adquirir una participación de control por 331,07 millones de euros sobre una de las plantas más importantes de producción del grupo en Estados Unidos, informó hoy el diario 'Financial Times'.
Las pérdidas de algunos fondos ya superan el 30%
Croacia, Bulgaria, Líbano, Egipto o Cabo Verde comienzan a ser considerados destinos esenciales y los expertos aconsejan a las cadenas españolas que ganen terreno a las extranjeras
Los ingresos totales de ONO ascendieron a 54,7 millones de euros en el primer semestre, un 15% más sobre los 47,4 millones de euros alcanzados durante el mismo periodo del año anterior.
Los nuevos mercados caen entre el 60% y el 80% en dos años
Las principales compañías de biotecnología europeas acaban de presentar sus perspectivas a banqueros, analistas e inversores en la Bolsa de Francfort. La española Zeltia ha vuelto a suscitar gran interés. Además ha logrado encaramarse a la quinta posición por capitalización en Europa.
El Grupo Prisa registró en el primer trimestre un beneficio neto de 32,76 millones de euros, con un incremento del 2,8% sobre los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, superando las previsiones de los analistas.
BBVA , mantener las pociones compradoras (cierre: 13,62)
Torrent saca a concurso un centro de ocio valorado en 15 millones
Mientras, el FMI, uno de los principales acreedores, insiste en que no ayudará al país suramericano si éste no aprueba antes el plan económico que le exige. El Congreso acelera la aprobación de las leyes exigidas por el Fondo.
Los Gobiernos de España y EE UU firmarán en las próximas semanas el protocolo que permitirá reanudar la exportación de cítricos españoles al mercado estadounidense a partir de la próxima campaña. El nuevo documento recoge todas las condiciones impuestas desde Washington y mantiene el veto para los cinco Estados productores del país norteamericano.
Argentina lastra la banca
DEUTSCHE BANK , mantener las posiciones compradoras (actual: 77,47)
El fabricante automovilístico japonés Daihatsu, filial de Toyota, anunció hoy que sus beneficios netos consolidados para el año fiscal 2001, que terminó en marzo pasado, bajaron un 40,5%, hasta 9.310 millones de yenes (unos 72 millones de dólares).
Fenosa paga seis millones para adelantar la planta de gas de Sagunto
Los aranceles impuestos por EE UU a las importaciones de acero se mantendrán en el porcentaje fijado por el presidente Bush y durante el periodo previsto. Así lo acordó ayer la Cámara de Representantes, pese a que algunas industrias locales ya empiezan a sentir los daños de las nuevas tarifas.
QUALCOMM, adopción de posiciones compradoras (cierre: 29 7/16)
UNION FENOSA , mantener las posiciones largas (cierre: 19,20)
Las revalorizaciones en la cotización de Prisa, Sogecable y Telefónica por la fusión de sus plataformas digitales de TV sirvieron de impulso en la apertura del Ibex. Pero el mal comportamiento de los bancos y la apertura bajista de Nueva York pesaron más al cierre que se saldó con descensos moderados.
La crisis económica y de las empresas de Internet ha terminado por afectar de lleno a Terra Lycos. La filial de Telefónica ha frenado en seco su crecimiento sólo tres años después de su constitución, con una caída de los ingresos del primer trimestre del 9,7%.