Ir al contenido
_
_
_
_
Oriente Próximo

El conflicto en Oriente Próximo pasa factura a la economía israelí

Los optimistas mensajes del Gobierno israelí sobre la fortaleza de la economía, pese a 19 meses de conflicto con los palestinos, chocan con la realidad. No hay indicios de recuperación del PIB en 2002, tras la contracción del 0,5% del año pasado, los proyectos de expansión comercial en la región árabe se han esfumado y la inseguridad frena la inversión extranjera. Aparte, está la factura militar. Sólo en el último mes y medio el coste directo de la guerra asciende a 1.000 millones de dólares (1.123 millones de euros).

Trabajo

Cuatro de cada diez parados no cobra ninguna prestación por desempleo

R. P. C. / L. A.|

El presidente Aznar ha defendido la reforma del sistema de protección del desempleo declarando que los trabajadores no tienen por qué costear la 'insolidaridad de quienes no quieren trabajar' y que en el Inem existen más de 127.000 ofertas de trabajo sin cubrir. Los sindicatos consideran 'frívola' la utilización de este dato (que incluye las ofertas en proceso de tramitación) y acusan al Gobierno de querer 'criminalizar' a los parados para justificar la reforma. Según las estadísticas de Trabajo, más del 40% de los parados registrados no cobra ningún tipo de prestación. De los 986.815 que cobran algo, un 42% recibe el subsidio, que equivale al 75% del salario mínimo interprofesional.

Internet

La escritura digital permitirá formalizar documentos a distancia

Los notarios europeos planean el fin del papel, de las visitas de los clientes a sus despachos y de los viajes para reunirse ante este fedatario con otra persona con la que se va a formalizar un contrato. Tras diversas normas que dan soporte a la firma electrónica notarial, este colectivo se prepara para sacar adelante la escritura digital. Pero sobre estas ventajas planea la incertidumbre de la seguridad en la Red y la forma de archivar los documentos digitales.

Acuerdo

Ticket Restaurant se alía con Carlson Wagonlit para ofrecer vales de viajes

Accor Services, la compañía que gestiona Ticket Restaurant, ha firmado un acuerdo con la agencia de viajes Carlson Wagonlit, sociedad al 50% entre Carlson y Accor, para crear una nueva línea de negocio basada en los cheques de viaje. La idea es que funcione como incentivo para que las empresas recompensen a sus empleados. Este proceso de diversificación que ha iniciado la filial española de la multinacional francesa incluye también el lanzamiento de cheques regalo con un funcionamiento similar al de viajes y al que ya se han sumado empresas como Carrefour, H&M, Adolfo Domínguez, Fnac, Musgo y Body Shop.

_
_