Ir al contenido
_
_
_
_
Ayudas

Blair aportará 815 millones para salvar el ferrocarril británico privatizado

El Gobierno británico, en contra de lo defendido hasta ahora, echará mano del erario público para salvar Railtrack, la compañía ferroviaria privatizada y en suspensión de pagos. El Estado pondrá 500 millones de libras (unos 815 millones de euros) a disposición de la empresa Network Rail para hacerse cargo de los activos de Railtrack. Alrededor del 60% de los fondos provendrá directamente del Tesoro, y el resto, en forma de garantías oficiales.

Alemania

La banca condiciona el apoyo al grupo Kirch a que su dueño ceda el control

Alemania contempla impresionada como otro de sus grandes grupos empresariales se encuentra al borde del colapso financiero y como su futuro depende de las negociaciones con los bancos. Las entidades acreedoras han ofrecido a la firma alemana una inyección de 800 millones de euros a cambio de que Leo Kirch ceda el control de KirchMedia, una de sus compañías más rentables.

Acero

La UE blinda su mercado para evitar que se disparen las importaciones de acero

La Unión Europea comenzó ayer a levantar sus murallas comerciales ante la posible avalancha de 15 millones de toneladas de acero. Las importaciones de este producto desde Argentina, Brasil, Rusia, Japón o Corea pagarán con aranceles de hasta el 26% la ola de proteccionismo desatada por la Administración Bush. EE UU, el principal importador mundial de acero, impone desde el pasado día 20 aranceles de hasta el 30% y Bruselas teme que la oferta mundial se desvíe hacia la UE.

_
_