_
_
_
_
_
Resultados

Lego sale de 'números rojos' en 2001 con 58 millones de euros

El presidente y consejero delegado de Lego, Kjeld Kirk Kristiansen, se congratuló de los resultados y justificó su mejora por la ejecución de cambios de estructura y organización en las áreas de producción control y cadena de productos, que generaron un coste de 16 millones de euros (122 millones de coronas danesas).

En este sentido, aseguró que "los recientes ajustes han contribuido a crear una organización más eficiente y orientada al mercado, cambios que no beneficiaron a todos los empleados". Asimismo, lamentó que "puede que sigan siendo necesarios más recortes de plantilla en los próximos años".

La cifra de negocio de la multinacional danesa de juguetes creció un 12 por ciento, hasta totalizar 1.400 millones de euros (10.700 millones de coronas danesas), gracias al comportamiento del mercado en Estados Unidos, sobre todo en el segmento de adolescentes. Las series de 'Harry Potter' y los juguetes de construcción fueron los que más impulsaron al alza las ventas de la compañía en manos de la familia Kirk Kristiansen.

Por otra parte, Kirk subrayó las crecientes dificultades a que se enfrenta la compañía en el mercado infantil, por lo que la dirección ha emprendido medidas para mejorar su resultado en este segmento de población a través de una nueva serie de productos ideados para estimular la creatividad, imaginación y desarrollo de los niños.

Para el ejercicio 2002, la multinacional prevé mejores resultados que en el pasado año, con el mantenimiento de sus productos más populares y el lanzamiento de nuevos juguetes de consumo masivo. En este sentido, la dirección precisó que la demanda en el mercado minorista superó las expectativas en los primeros meses del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_