_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex acaba el día con pérdidas

En concreto, el Ibex 35 ha cedido un 0,5% y se ha situado en 8.123,20 puntos, mientras que el Indice General se dejaba un 0,42%, hasta los 817,48 puntos. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, perdía un 0,08% y se colocaba en 2.806,70 puntos.

El índice madrileño ha sido Lastrado por el sector bancario, Telefónica y Repsol en consonancia con la depreciación del 2,14% del cierre de ayer causada por el hundimiento del peso argentino. La sorpresiva subida de la confianza del consumidor en EE UU y el inmediato rebote de la Bolsa neoyorquina no ha llegado a contagiar al índice español.

El resto de las plazas europeas se mostraban mejores resultados. De los tres grandes mercados tan sólo Londres perdía posiciones, con un ligero 0,2%. Por su parte, Francfort y París ganaban, respectivamente un 1,3% y un 0,9%, mientras.

Entre los descensos, destacan los del grupo Telefónica, excepto TPI, que ganaba un 1,7%. La matriz perdía un 0,9%, mientras que Telefónica Móviles se dejaba un 2,8% y Terra restaba un 1,4%.

Las acciones de Zeltia se intercambiaban un 1,8% más baratas, en tanto que Unión Fenosa restaba un 0,5% y Repsol YPF un 2,21%. Por su parte Inditex perdía un 0,5% y REE, un 1,2%. Otros valores conseguían darse la vuelta a lo largo del día y pasaban a engrosar la lista de las empresas con ganancias, este era el caso de Gas Natural acababa con ganancias del 0,1% y Acciona, un 1,3%.

El sector bancario también cotizaba a la baja, excepto el Popular, que subía un 2,3% tras anunciar el pago de dividendos de sus filiales a partir de mañana. Santander Central Hispano recortaba un 0,2%, mientras que BBVA restaba un 1,5% y Bankinter perdía un 0,5%.

Entre los escasos avances, destacan los de Ferrovial que se anotaba un 0,8%, seguido por Acerinox, que sumaba un 1,5%, y Prisa, que ganaba un 5,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_