Ir al contenido
_
_
_
_
'Telecos'

France Télécom sanea activos y sufre pérdidas históricas de 8.300 millones

Tal y como estaba previsto, France Télécom se ha convertido en la enésima víctima del pinchazo de la burbuja tecnológica y en la segunda compañía con más números rojos en la historia de Francia. La operadora anunció ayer unas pérdidas netas de 8.280 millones de euros, debidas al saneamiento de activos, comprados a precios astronómicos, por valor de 10.200 millones.

Contratos y subvenciones

Ayudas hasta del 35% a la inversión en mejoras medioambientales

Pilar Antolín / Isabel González|

Las comunidades autónomas han puesto a disposición de las empresas industriales numerosas ayudas para que reduzcan el impacto que sobre el medio ambiente tienen los procesos de producción. Alcanzan a la compra de equipos que disminuyan los residuos industriales, a la instalación de elementos correctores de emisiones contaminantes, a la aplicación de controles para la obtención del distintivo de calidad ambiental y, en general, a aquellas actuaciones que favorezcan una reducción sustancial de la emisión de residuos.

Crisis

Un nuevo atentado suicida frustra el diálogo entre palestinos e israelíes

Un militante islámico se suicidó ayer haciendo detonar una bomba en el corazón de Jerusalén. El terrorista provocó la muerte de al menos dos personas e hirió a otras 87. Este atentado echa un jarro de agua fría a las expectativas de paz entre israelíes y palestinos. El Gobierno de Tel Aviv suspendió inmediatamente el encuentro que tenía previsto con los oficiales palestinos para negociar un alto el fuego.

Resultados

Hispasat ganó un 26,4% más en 2001

Los beneficios antes de impuestos de Hispasat el año pasado alcanzaron los 26,4 millones de euros, un 43% más que en 2000, según ha comunicado la compañía, que aclaró que estos datos no coinciden con los publicados en enero porque aquellos no estaban auditados y no incluían una provisión de fondos.

Junta

Unión Fenosa prevé duplicar beneficios en cuatro años

Fenosa mantendrá en los próximos cuatro años su trayectoria de la última etapa respecto a la evolución de sus resultados. Su ya nuevo presidente, Victoriano Reinoso, señaló ayer que la compañía duplicará beneficios en el periodo 2002-2006. No fue tan explícito respecto a los objetivos de reducción de deuda.

_
_