Tal y como estaba previsto, France Télécom se ha convertido en la enésima víctima del pinchazo de la burbuja tecnológica y en la segunda compañía con más números rojos en la historia de Francia. La operadora anunció ayer unas pérdidas netas de 8.280 millones de euros, debidas al saneamiento de activos, comprados a precios astronómicos, por valor de 10.200 millones.
Las comunidades autónomas han puesto a disposición de las empresas industriales numerosas ayudas para que reduzcan el impacto que sobre el medio ambiente tienen los procesos de producción. Alcanzan a la compra de equipos que disminuyan los residuos industriales, a la instalación de elementos correctores de emisiones contaminantes, a la aplicación de controles para la obtención del distintivo de calidad ambiental y, en general, a aquellas actuaciones que favorezcan una reducción sustancial de la emisión de residuos.
La creación de juzgados especializados en la futura Ley Concursal cosecha críticas
Un militante islámico se suicidó ayer haciendo detonar una bomba en el corazón de Jerusalén. El terrorista provocó la muerte de al menos dos personas e hirió a otras 87. Este atentado echa un jarro de agua fría a las expectativas de paz entre israelíes y palestinos. El Gobierno de Tel Aviv suspendió inmediatamente el encuentro que tenía previsto con los oficiales palestinos para negociar un alto el fuego.
La CMT declara improcedente el 'Plan Tres' de Telefónica de España
SIEMENS AG, esperar en el inicio de posiciones compradores (actual: 74,53)
Mobilcom cae el 22% y su presidente advierte del peligro de quiebra
INTEL, mantener las posiciones compradoras (cierre: 31 3/8)
TPI, recomendamos mantener las posiciones largas que se han iniciado en 4,48 (cierre: 4,85)
Los fondos globales abandonan las pérdidas
Defensa de la Competencia multa a Repsol Butano con 300.000 euros
El superávit de la balanza de pagos por cuenta corriente de Francia en enero pasado fue de 1.800 millones de euros, según datos ajustados en función de las variaciones de temporada, lo que representa un marcado descenso sobre el excedente de 3.600 millones en diciembre pasado, según ha informado el Gobierno.
Ferrari, que agrupa las marcas Ferrari y Maserati, superó el pasado año los mil millones de euros de facturación.
Crecimiento contra tipos al alza
Los beneficios antes de impuestos de Hispasat el año pasado alcanzaron los 26,4 millones de euros, un 43% más que en 2000, según ha comunicado la compañía, que aclaró que estos datos no coinciden con los publicados en enero porque aquellos no estaban auditados y no incluían una provisión de fondos.
Los consumidores llevarán a los tribunales a Repsol y Cepsa
Caja San Fernando y El Monte reanudan las conversaciones para su integración
Metrovacesa invertirá 2.220 millones hasta 2006
Popular de Juguetes pondrá de nuevo en el mercado uno de los juguetes más populares de los niños de la década de los setenta, el Madelman. La firma valenciana ha llegado a un acuerdo con el propietario de la marca para recuperar el muñeco.
ALTADIS, mantener las posiciones compradoras iniciadas en 19,00 (cierre: 21,10)
España recibe 322,4 millones de euros del beneficio del BCE en 2001
El fracaso de Cheney
La Société Générale de Surveillance, número uno de mundial de las empresas de inspección, registró el año pasado pérdidas netas de 75 millones de francos (44,9 millones de dólares y 50.737.000 euros).
DOW JONES, mantener las posiciones compradoras (cierre: 10.479)
Los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Administración se someterán a la aprobación de la Junta General de Accionistas.
El grupo de confección sueco Hennes et Mauritz (H&M) registró un beenficio neto de 767,2 millones de coronas suecas (85 millones de euros) en el primer trimestre de 2002 (diciembre-febrero), lo que duplica los 371 millones de coronas suecas (41 millones de euros) del mismo período del año anterior, ha informado la empresa.
Aurea, filial de Dragados, ha cerrado un pacto con varios de los socios tradicionales de Iberpistas (las familias Godia, López Casas, Torrente y Blasco) que le da el control del 51,23% de la sociedad, según confirmaron fuentes del grupo constructor. Este acuerdo, que según esas fuentes trataba de ser presentado sin éxito ante la CNMV en la noche de ayer, tiene el objetivo de neutralizar la opa lanzada por Acesa sobre Iberpistas el pasado martes.