_
_
_
_
'Telecos'

Global Crossing niega ser otro 'caso Enron'

'Global Crossing no es Enron'. æpermil;sa es la idea que ayer expresaron repetidamente ante una comisión investigadora de la cámara baja de EE UU el consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones, John Legere, y el director financiero, Dan Cohrs.

Este mismo comité, que estudia las circunstancias que llevaron a Enron a suspender pagos el pasado 2 de diciembre, quiso conocer de primera mano cuáles eran las prácticas contables de la compañía que provocaron su bancarrota en enero. Según los ejecutivos de Global Crossing, que nunca ha tenido beneficios y cuyo único activo era un cable de fibra óptica para unir 27 países, sus prácticas contables son las seguidas por la mayoría de las empresas del sector y no fueron los problemas derivados de ellas las que jugaron 'un papel significativo' en sus dificultades financieras.

También directivos de Qwest Communications, que realizó intercambios de capacidad de red con Global Crossing, testificaron que sus transacciones se hacían con respeto a las prácticas de la industria. Ambas empresas están auditadas por Andersen, la misma firma que auditaba a Enron. Global Crossing ha protagonizado la cuarta mayor quiebra en EE UU y la SEC (regulador bursátil), el FBI y ahora el Congreso están estudiando en qué circunstancias se produjo ésta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_