Madrid, cita mundial de la industria del calzado y piel
Madrid, cita mundial de la industria del calzado y piel
Madrid, cita mundial de la industria del calzado y piel
Los valores tecnológicos se han colocado a la cabeza de las pérdidas, como hace 10 días lideraban los ascensos. Además de la recogida de beneficios, habitual tras una subida rápida, las rebajas de previsiones de Nokia, Siemens y Lucent espolearon las ventas. El índice Euro Stoxx de tecnología cayó ayer el 4%, y el Ibex el 1,11%. Además Worldcom, segunda teleco de larga distancia en EE UU, está siendo investigada por el regulador.
Alcatel suministrará una red de alta velocidad DSL a COLT Telecom España
Un total de 10 nuevos proyectos de Internet han sido seleccionados por Eticom, la patronal de las empresas andaluzas de nuevas tecnologías, para participar con stand propio en la segunda edición de e-surcom, la feria de las nuevas tecnologías del sur, que arranca hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La muestra aglutina a las 150 compañías y proyectos más innovadores de Andalucía.
Goldman Sachs tiene previsto despedir al 10% de su plantilla dedicada al negocio de banca de inversión, lo que supone aproximadamente 2.000 empleados. La compañía perdió ayer en Bolsa algo más del 9%. Estos despidos comenzarán una vez que la entidad financiera presente las cuentas del primer trimestre, según el diario londinense The Guardian.
Concertar un nuevo modelo energético
La patronal pide que se potencie el aeropuerto
El índice Dow Jones de Industriales ha perdido un 1,21%, quedándose en 10.503 puntos, mientras el índice Nasdaq, que ayer ya bajó un 1,68%, hoy se ha dejado un 1,84%, hasta descender a los 1.862,15 puntos.
La aseguradora se muestra abierta a adquirir nuevas compañías que aporten resultados al grupo.
El grupo tecnológico sueco-nipón Sony Ericsson Mobile espera que sus ventas de terminales registren un incremento del 10% en 2002, a pesar de las pesimistas previsiones del sector de la telefonía móvil, según declaró hoy uno de sus responsables.
El grupo financiero holandés Fortis obtuvo un beneficio neto de 2.598 millones de euros en 2001, un 6% menos que en el año anterior.
La ampliación de la UE le costará a España en torno a dos puntos del PIB hasta 2007 si la economía no mejora en eficiencia para compensar las ventajas competitivas de los candidatos (bajos costes laborales y mano de obra cualificada), la pérdida de ayudas comunitarias y la política comercial agresiva de Alemania.
ACS (cierre: 30,60)
La sensación de vértigo se generaliza
Sotheby's anuncia menores ganancias por efecto del 11 de septiembre
Enaco vivió una jornada bursátil marcada por las ganancias y se revalorizó un 40,35%, la mayor subida del mercado, con lo que superó el precio ofrecido por Caprabo en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre la empresa de distribución.
Consumo aprueba una carta de servicios dirigida a los ciudadanos
Carrefour invertirá este año 250 millones en nuevos establecimientos
El número de fondos que ganaron superó al de los que registraron pérdidas, aunque la rentabilidad haya sido en muchos casos modesta
DEUTSCHE TELEKOM, deshacer las posiciones largas (actual: 16,94)
TELEFONICA (cierre: 12,99)
El PSOE no logra que prospere la reprobación a Piqué y Cabanillas
La dirección de la compañía aérea suiza Crossair y el sindicato de pilotos de Swissair, Aeropers, han alcanzado un acuerdo sobre los principales puntos en los que se basa el convenio colectivo de estos trabajadores.
Tubos Reunidos amplía su participación en Guay Internet hasta el 10%
El crecimiento del sector de la construcción en 2002 se situará entre el 3,5 y el 4,5%, según las previsiones de la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (Seopan), facilitadas hoy.
DOW JONES, mantener las posiciones largas (cierre: 10.632)
Alierta no descarta repartir dividendo en 2003