_
_
_
_
Reestructuración

El Popular cierra con ejecutivos del banco una de sus mayores reorganizaciones

El nuevo consejero delegado del Banco Popular, Ángel Ron, ha realizado una de las mayores reestructuraciones internas del banco y ha nombrado a Francisco Fernández Dopico, hasta ahora director general del Banco de Andalucía, su número dos. Además, amplía la comisión directiva de cuatro a seis miembros y jubila a varios directivos. El organigrama se cerrará el jueves, cuando el consejo apruebe el nombramiento de Ron.

Una semana después de que la comisión ejecutiva del Banco Popular relevase a Fulgencio García Cuéllar como consejero delegado, su sustituto, Ángel Ron, ha procedido a realizar una profunda reorganización, una de las más importantes llevadas a cabo por el Popular, que incluso ha llevado a ampliar la comisión directiva. Además, se han producido varias jubilaciones de la alta dirección. La comisión ejecutiva aprobó ayer una reestructuración del equipo sin necesidad de recurrir a fichajes para completar la dirección, algo típico en el Popular, y que ha supuesto una rotación de varios cargos de sus filiales.

El nuevo director general de la red comercial será Francisco Fernández Dopico, un hombre del banco desde hace 30 años y que sustituye a Ron en sus anteriores funciones. Fernández Dopico ha sido hasta ahora director general del Banco de Andalucía, su principal banco filial. A su cargo tendrá ahora el resto de las filiales, las direcciones regionales, la banca a distancia, medios de pago, financiaciones especializadas y las redes de Francia y Portugal.

Fernández Dopico, de 59 años, entró en el banco en 1971 como analista de inversiones. Antes había sido analista de mercados en Ibervial, inmobiliaria de Ferrovial.

Sus 30 años en el Popular le han permitido un conocimiento profundo de la red comercial como responsable en distintas regiones. Entre 1978 y 1992 fue director regional de Canarias, de Valladolid, de Murcia y de Valencia. En 1992 se le nombró director general del Banco de Galicia, puesto que ocupó hasta 1995, cuando fue designado director general del Banco de Andalucía.

Para sustituirle en el Andalucía se ha designado a Francisco Pardo, de 50 años, y hasta ahora director delegado de Cataluña, donde le ha sustituido Francisco Safont Marco, hasta ahora director general del Banco de Vasconia. Como máximo responsable de esta última entidad se ha nombrado a Miguel Mozo Lobato, que con 50 años era director de la zona II de la dirección delegada de Cataluña, para la que se ha nombrado a Alfonso Ruspira Torralba, antes comercial de Cataluña.

El director de recursos humanos será Ángel Rivero Congosto, de 35 años, hasta ahora director de desarrollo corporativo, con categoría de subdirector general. Rivero releva a Juan Vives, responsable de apoyo y coordinación interna, tras jubilarse Gerardo González Cordero.

Dopico entra en la comisión directiva, junto a Ángel Rivera y a Eutimio Morales, director de recursos técnicos. Así esta comisión directiva se amplía de cuatro miembros (el consejero delegado, Ángel Ron; el responsable de banca de particulares, Fernández Dopico; Rafael Bermejo, secretario general técnico, y Roberto Higuera, de gestión financiera) a seis.

Cambia el director de la dirección delegada de Andalucía, Antonio Molina, que se jubila, y le sustituye Antonio Férez , hasta ahora director de gestión comercial. También se jubila José Ortiz, de la regional de Alicante y le sustituye José Manuel Piñeiro.

Los cambios también afectan a otras áreas, como riesgos y morosidad -se segrega de auditoría- y se nombra a Tomás Pereira. Se crea el área de operaciones con Juan Francisco García, antes de auditoría, control de seguridad e inmuebles, y le sustituye Jesús Arrellano, antes director de medios de pagos. En banca comercial internacional se nombra a Francisco Sancha director (antes de instituciones financieras internacionales).

De Horna, nuevo presidente de Citibank España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Citibank España ha nombrado a Sergio de Horna nuevo presidente de la entidad y director ejecutivo del departamento jurídico de la corporación en sustitución de Charles del Porto, que se jubila tras cuatro años al frente del banco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes de la entidad informaron ayer de que Del Porto decidió jubilarse tras 'una dilatada trayectoria internacional en Citibank, donde ha ocupado puestos de destacada responsabilidad'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo presidente de Citibank España Banca de Consumo está casado, tiene una hija, es madrileño y pertenece a la plantilla de la entidad desde 1993, cuando se incorporó al departamento jurídico y de políticas internas del negocio de Banca Corporativa que Citigroup tiene en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora, era director de los servicios jurídicos, fiscales y de políticas internas de todo el grupo en España y Portugal, además de ser el responsable de todos los departamentos jurídicos de la Banca Corporativa en Europa Continental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_