Ir al contenido
_
_
_
_

El plan de incineración de harinas cárnicas sólo se ha cumplido un 2%

Las harinas cárnicas que se tenían que destruir en los hornos de las cementeras llegan con irregularidad a su destino. De las 400.000 toneladas de este producto, prohibido en la cadena alimentaria por su relación con el mal de las vacas locas, apenas 8.000, un 2%, han sido eliminadas en estos hornos desde que en enero se firmó el acuerdo marco que regula esta colaboración entre cementeras y Ministerio de Agricultura con vigencia hasta 2005.

Sanidad y el sector farmacéutico acuerdan el plan de control del gasto

La ministra Celia Villalobos acudirá al Congreso a explicar el Pacto de Estabilidad Farmacéutica, cuya vigencia será de tres años. El sector compensará al Estado cuando su facturación anual supere el PIB nominal. Los desembolsos de las farmacias servirán para reducir el gasto global en medicinas, en unos 40.000 millones al año, para una factura de 1,2 billones de pesetas. Las farmacéuticas y los mayoristas, con algo más de 55.000 millones en tres años, financiarán la investigación sanitaria pública. Por tanto, el coste anual será de menos de 60.000 millones de pesetas.

El Estado contará con una bolsa única de empleo desde mayo

El consejero de trabajo del Gobierno catalán, Lluís Franco, anunció ayer en Barcelona que en mayo de 2002 se unificarán definitivamente los servicios de empleo de todas las comunidades. Franco explicó que hasta ahora sólo se interconectan las redes cuando un empresario lo solicita, pero no de forma automática.

Montoro considera que el Gobierno ya depuró su responsabilidad

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, aseguró ayer que la responsabilidad política del Gobierno en el caso Gescartera ya se depuró con la salida de Enrique Giménez-Reyna, secretario de Estado de Hacienda. "La dimisión aparentó ser en su momento una medida estricta, pero ahora parece acertada", aseguró el ministro en la comisión de investigación del Congreso sobre Gescartera. Montoro justificó tanto el nombramiento de Giménez-Reyna como secretario de Estado (pese a que entonces ya había estado salpicado por el caso Sefisur) como su dimisión: "Los cargos son idóneos hasta que dejan de serlo".

_
_