Ir al contenido
_
_
_
_

Baleares crea un fondo para pagar las pensiones de los maridos morosos

Nekane Domblás|

El Presupuesto de Baleares para 2002, cifrado en 178.000 millones de pesetas, un 12,5% más que este año, incluirá una partida, aún por cifrar, con la que se creará un fondo para garantizar el pago de las pensiones de los ex maridos morosos a sus mujeres, según anunció el consejero de Economía, Joan Mesquida, quien no precisó qué mecanismos utilizará la Administración después para exigir el dinero a los deudores.

El Colegio de Médicos de Barcelona inhabilita a 28 facultativos

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha inhabilitado a 28 médicos que ejercían en la provincia por faltar a su ética deontológica en los últimos cinco años, según manifestó a Europa Press el presidente del Comité de Deontología, Joan Monés. Estas sanciones, las máximas que puede imponer el colegio profesional, implican la retirada de la licencia por un periodo de entre un día y dos años.

Sanidad y el sector farmacéutico acuerdan el plan de control del gasto

La ministra Celia Villalobos acudirá al Congreso a explicar el Pacto de Estabilidad Farmacéutica, cuya vigencia será de tres años. El sector compensará al Estado cuando su facturación anual supere el PIB nominal. Los desembolsos de las farmacias servirán para reducir el gasto global en medicinas, en unos 40.000 millones al año, para una factura de 1,2 billones de pesetas. Las farmacéuticas y los mayoristas, con algo más de 55.000 millones en tres años, financiarán la investigación sanitaria pública. Por tanto, el coste anual será de menos de 60.000 millones de pesetas.

El Estado contará con una bolsa única de empleo desde mayo

El consejero de trabajo del Gobierno catalán, Lluís Franco, anunció ayer en Barcelona que en mayo de 2002 se unificarán definitivamente los servicios de empleo de todas las comunidades. Franco explicó que hasta ahora sólo se interconectan las redes cuando un empresario lo solicita, pero no de forma automática.

Montoro considera que el Gobierno ya depuró su responsabilidad

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, aseguró ayer que la responsabilidad política del Gobierno en el caso Gescartera ya se depuró con la salida de Enrique Giménez-Reyna, secretario de Estado de Hacienda. "La dimisión aparentó ser en su momento una medida estricta, pero ahora parece acertada", aseguró el ministro en la comisión de investigación del Congreso sobre Gescartera. Montoro justificó tanto el nombramiento de Giménez-Reyna como secretario de Estado (pese a que entonces ya había estado salpicado por el caso Sefisur) como su dimisión: "Los cargos son idóneos hasta que dejan de serlo".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_