_
_
_
_
_

Liffe recomienda a sus accionistas que acepten la oferta lanzada por Euronext

Euronext -fruto de la fusión de las Bolsas de París, Bruselas y Amsterdam- es la máxima favorita para hacerse con el mercado de derivados británico, Liffe. Los responsables de Liffe anunciaron ayer que recomendarán a sus accionistas acudir a la oferta lanzada por Euronext de 18,25 libras (29,2 euros) por acción y desestimar las llevadas a cabo por las Bolsas de Francfort y Londres. El triunfo de la plaza liderada por París deja a Londres expuesta a una OPA por parte de sus rivales.

La oferta de Euronext valora Liffe en 555 millones de libras (888 millones de euros o 147.750 millones de pesetas). Según anunció ayer el mercado de derivados británico, su consejo de administración tomó esta decisión por unanimidad, a pesar de que la oferta de Londres era ligeramente superior, 19 libras por acción. No obstante, Euronext se comprometió a desembolsar su oferta en efectivo mientras que Londres ofreció 12 libras en efectivo y el resto en acciones.

El triunfo de Euronext sobre sus más directos rivales en el Viejo Continente es un duro golpe para la Bolsa británica, ya que será la única de las tres grandes plazas europeas que no controla un mercado de derivados, lo que la hace muy vulnerable a una OPA. Las acciones de la Bolsa de Londres avanzaban ayer un 4,5% tras conocerse la preferencia de Liffe por Euronext, descontando así una posible OPA, aunque al final de la sesión cayeron un 3,23%.

Liffe anunció también que Euronext se ha comprometido a integrar toda su operativa de derivados a la plataforma de la británica, Connect. Sin embargo, la condición de utilizar Connect no ha sido determinante, ya que la Bolsa de Londres también estaba dispuesta a utilizarla.

El triunfo de Euronext supone un paso más en su estrategia de convertirse en la plaza de referencia europea en un momento en que las Bolsas del Viejo Continente intentan buscar alianzas para abaratar los costes de negociación y competir en un mercado cada vez más competitivo. Liffe es el segundo mercado de derivados de Europa, después del alemán Eurex, que tiene en Francfort a uno de sus principales accionistas. Si la oferta de Euronext sobre Liffe se materializa en una fusión, Euronext y Francfort, además de controlar los dos grandes mercados de derivados de Europa, tendrán todos los números para convertirse en los líderes de la integración de los mercados europeos.

"Es un buen acuerdo para Liffe, para Londres y para Europa", aseguró ayer Brian Williamson, presidente del mercado de derivados británico. Williamson añadió que no espera que Londres y Francfort contraataquen con otra oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_