_
_
_
_

Cantabria eleva un 20% la inversión en 2002 como respuesta a la crisis

El Gobierno de Cantabria aprobó ayer el proyecto de ley de los Presupuestos de la comunidad para 2002, valorado en 1.017 millones euros (169.300 millones de pesetas), cuya apuesta principal será la inversión pública, que se incrementa un 20% para intentar estimular la economía en un momento de desaceleración.

El presidente cántabro, José Joaquín Martínez Sieso (PP), anunció que las inversiones reales alcanzarán los 265 millones de euros (44.000 millones de pesetas) con el propósito de que actúen como "un motor" de la economía de la comunidad autónoma.

Martínez Sieso explicó que para poder elevar un 20% la inversión real "sin causar ningún déficit ni desequilibrio a las cuentas regionales", se acometerá una reducción general de los gastos corrientes, salvo en las partidas que afectan a las ayudas a colectivos sociales, que subirán un 12%.

En cuanto a los ingresos, el 62,4% del total procede de las transferencias del Estado; el 17,1%, de fondos de la Unión Europea; el 16,8%, de los impuestos que gestiona la comunidad, y el 3,4%, de nueva deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_