_
_
_
_
_

PSOE y sindicatos piden la dimisión de De Palacio por el fraude del lino

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, instó ayer a la ex ministra de Agricultura y actual vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, a que "asuma su responsabilidad" y cumpla el compromiso de dimitir que alcanzó antes de ser designada comisaria europea ahora que ha quedado demostrada su "responsabilidad" en el fraude de las subvenciones al cultivo de lino.

Blanco señaló que la Unión Europea ha demostrado que, pese a la "potencia mediática que en su día utilizó el Gobierno" y el "carpetazo" que dio a la comisión de investigación sobre esta cuestión, el Gobierno es el "responsable" del fraude.

Blanco, quien realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva federal, hizo hincapié en que la sanción impuesta por la UE pone de manifiesto la "responsabilidad" del Gobierno y especialmente de la ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) exigió la dimisión o el cese de "aquellos responsables políticos que permitieron que se consumara un fraude tan escandaloso".

Reclamó que se investigue a fondo y se impongan las sanciones correspondientes por desprestigiar a los profesionales agrarios honrados.

En este sentido, el secretario general de COAG, Eduardo Navarro, destacó que el cultivo de lino se ha reducido espectacularmente al pasar de 110.000 hectáreas en 1999 a 12.000 en el presente ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_