_
_
_
_
_
epigrafe

Diset lanza una nueva gama de juguetes junto a De Monchy

La juguetera catalana Diset creará nuevos productos y potenciará la distribución de sus marcas actuales dentro de un plan de crecimiento que la compañía ha iniciado tras su absorción el pasado julio por la compañía holandesa M and R de Monchy. La compañía pretende convertirse en una de las principales firmas de productos educativos y de ocio del sur de Europa.

El plan de crecimiento de Diset establece la salida en el mercado de nuevos productos durante la campaña de Navidad. La juguetera catalana lanzará cuatro nuevos juegos, un puzzle con sonido y nuevos modelos de la muñeca Betty Spaguetty.

La compañía también se plantea la adquisición de alguna empresa española o extranjera del sector, así como el establecimiento de alianzas con otras compañías jugueteras para distribuir de manera conjunta algunos productos. Diset también potenciará su red comercial en España y en diversos países europeos, como Portugal, Francia e Italia.

Otro de los objetivos de Diset es introducirse en el mercado de los juegos multimedia para conseguir nuevos segmentos en el mercado de los juegos de entretenimiento. La compañía, que cuenta con una plantilla de 49 personas y sede en Barcelona, prevé facturar este año 1.500 millones de pesetas (9,02 millones de euros), un 50% más que en 2000. La firma catalana espera ingresar en 2002 más de 1.800 millones de pesetas (10,82 millones de euros).

La venta de sus juegos en EE UU, Japón y la Unión Europea supondrá el 18% de su facturación total, mientras que la venta de los nuevos productos concentrará el 30% de sus ingresos. Diset dirige sus productos a detallistas y mayoristas del sector, grandes almacenes y comercializa entre otras marcas, Stratego, Lectron o el cubo Rubik's en el mercado español.

Diset fue fundada en 1970 por tres socios, pero vendida dos años más tarde a la Editorial Casals. En el año 1975 fue adquirida por la compañía holandesa M&R de Monchy NV, pero posteriormente vendida al grupo Grand Tibidabo, momento en el que se produce un descenso de las ventas y pérdidas. En 1998, Promociones Guidast se hizo con el 60% del capital y se recuperaron las ventas hasta que el pasado julio M&R de Monchy se convirtió en el único accionista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_