Ir al contenido
_
_
_
_

Las aerolíneas anuncian despidos en masa que afectarán a 130.000 personas

Los despidos previstos por las principales compañías aéreas europeas, americanas y asiáticas ya superan de largo los 130.000, a falta de que algunas aerolíneas, como Iberia, decidan si suprimen puestos de trabajo. Además, la mayoría de ellas prevé reducir su actividad un promedio de un 20%, lo que incidirá en sus cuentas de resultados. Las compañías europeas, que a diferencia de las americanas no recibirán ayudas, han amenazado con dejar de volar si las aseguradoras reducen la cobertura de riesgos.

El número de pensionistas aumentará sólo el 1% anual hasta el año 2010

Los gestores de la Seguridad Social estiman que las finanzas del régimen de pensiones estarán saneadas, con abultados superávit, durante los 10 próximos años. Estos cálculos se basan en un crecimiento del número de pensionistas que no superará el 1% anual, como consecuencia de la incorporación a la jubilación de los nacidos durante la Guerra Civil. Las pensiones de jubilación crecerán sólo un 0,7% cada año.

Deutsche, ABN Amro y Crédit Lyonnais reciben el golpe más duro de la crisis

La crisis desatada por el ataque a Estados Unidos no afectará por igual a la cuenta de resultados y al nivel de solvencia de los bancos europeos. Los más centrados en banca de inversión -como Deutsche Bank-, con mayores intereses en Estados Unidos -ABN Amro y Crédit Suisse- y los más expuestos al riesgo de crédito contraído con la industria aérea -Crédit Lyonnais- serán los más perjudicados. En BBVA y Santander Central Hispano pesará, sobre todo, su exposición a México.

_
_