El deterioro económico hace mella en las tasas
El deterioro económico hace mella en las tasas
El deterioro económico hace mella en las tasas
El BBVA tiene en estos momentos 71.045 millones de minusvalías latentes por su participación estable del 1,35% en Terra. A cierre de 2000 ya acumulaba 65.672 millones de pérdidas bursátiles, pero aun así durante ese año siguió comprando terras. A 31 de diciembre tenía un 0,37% adicional de la filial de Telefónica, un capital dedicado mayoritariamente a trading y con un objetivo: intentar conseguir alguna ganancia con la negociación de un valor en el que la participación estable acumulaba grandes pérdidas.
Los malos resultados de la aseguradora han dado fuerza a la posibilidad de un acuerdo de cooperación con una entidad extranjera, anunciada ya a principios de año, y confirmada por la propia entidad en un comunicado de prensa distribuido por Business Wire.
Tras el paréntesis veraniego, las Bolsas recobran lentamente la actividad y también los temas pendientes. Por ejemplo, el de la integración de los mercados en un contexto cada vez más competitivo y con márgenes más reducidos debido tanto al mal momento que viven las acciones como a la caída de las comisiones.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado una sentencia en la que anula el despido de un trabajador que fue sorprendido fumando un porro en el centro de trabajo.
Iberia ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid que estimó la demanda de varios accionistas minoritarios contra la supresión del derecho de suscripción preferente decidido en la ampliación de 20.000 millones de pesetas realizada por Iberia en 1999. El juez consideró nula la cancelación de ese derecho, que Iberia justificó por ser una operación pactada en el plan de viabilidad de 1994 con los sindicatos. Iberia ha ampliado estos argumentos en su recurso ante la Audiencia.
Desde 1996, el patrimonio que gestionan estas sociedades se acerca al billón de pesetas, con un incremento medio anual superior al 25%.
El beneficio de Banco do Brasil cae un 47% en el primer semestre
Magnesitas invierte 210 millones en nuevos sondeos
Tele 2, primer operador móvil virtual en Holanda
Luis Ramallo, ex diputado del PP y ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), presentó el 17 de agosto un escrito en el Congreso dirigido a la presidenta de la Cámara, Luisa Fernando Rudí, pidiendo comparecer ante la comisión parlamentaria de investigación del caso Gescartera.
La polémica sobre las fusiones explica la rebelión de Unicaja, El Monte y San Fernando en Isla Mágica. Ya no están dispuestas a seguir invirtiendo incondicionalmente en el parque sevillano.
Más descensos de tipos y nueva demostración de insensibilidad de los mercados. La reducción esta semana de los tipos oficiales del BCE no ha servido para estimular los rendimientos de los fondos, que cierran agosto con una pérdida media del 1%, elevando a más del 2% la acumulada.