_
_
_
_

Ramallo pide a la presidenta del Congreso comparecer en la comisión sobre Gescartera

Luis Ramallo, ex diputado del PP y ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), presentó el 17 de agosto un escrito en el Congreso dirigido a la presidenta de la Cámara, Luisa Fernando Rudí, pidiendo comparecer ante la comisión parlamentaria de investigación del caso Gescartera.

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Ramallo señala que "ante la inminente creación por el Congreso de los Diputados de una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Gescartera, solicita de la Presidencia de la Cámara que dé por recibida su petición de comparecencia de forma voluntaria ante la misma".

La vinculación de Ramallo con el caso Gescartera surgió al conocerse que, una vez que abandonó la CNMV y volvió a ejercer su profesión de notario, mantuvo relaciones profesionales con la agencia de valores y con su dueño, Antonio Rafael Camacho, único encarcelado por la trama.

El análisis de este escándalo financiero centrará hoy las reuniones de las ejecutivas del PP, PSOE e IU, que dan comienzo así al nuevo curso político tras las vacaciones de verano.

En la reunión que celebra el Partido Popular de su Comité Ejecutivo Nacional, que estará presidido por José María Aznar, se prevé que el jefe del Ejecutivo y presidente de los populares marque la estrategia a seguir por el partido en este asunto.

Los planes del PP pasan por pedir las comparecencias de responsables socialistas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Ministerio de Economía durante los años de gobierno de Felipe González.

La Ejecutiva Federal del PSOE se reúne en Santiago de Compostela para analizar entre otras temas el escándalo de la agencia de valores. El primer partido de la oposición quiere citar a los ministros económicos, altos cargos de la CNMV y del Banco de España y al ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna.

Además, según Europa Press, se abordarán las elecciones gallegas, la búsqueda de nuevos consensos en otoño en temas de Estado, como la Presidencia de la Unión Europea o la política autonómica, y las elecciones primarias para elegir candidatos a las elecciones autonómicas y municipales.

La Presidencia Ejecutiva Federal de Izquierda Unida estudiará las actuaciones que llevará a cabo la coalición dentro de la comisión parlamentaria que investigará el caso.

Archivado En

_
_