La aseguradora lusa Tranquilidade pierde 7.520 millones a junio
Los malos resultados de la aseguradora han dado fuerza a la posibilidad de un acuerdo de cooperación con una entidad extranjera, anunciada ya a principios de año, y confirmada por la propia entidad en un comunicado de prensa distribuido por Business Wire.
La aseguradora portuguesa Tranquilidade, filial de el grupo financiero Espírito Santo, ha anunciado pérdidas de 7.520 millones de pesetas (45,2 millones de euros) en la primera parte del ejercicio, lo que contrasta con las ganancias netas de 1.464 millones de pesetas (8,8 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo del año anterior. La entidad justificó este mal semestre por la caída de los mercados internacionales, que ha dañado su cartera.
Así, los ingresos por primas cayeron un 17% en los primeros seis meses con respecto a los 99.800 millones de pesetas (600,3 millones de euros) que ingresó hace un año. Los malos resultados de la aseguradora lusa han dado fuerza a la posibilidad de un acuerdo de cooperación con una entidad extranjera, anunciada ya a principios de año, y confirmada por la propia entidad en un comunicado de prensa distribuido por Business Wire. "Las negociaciones de una alianza con una compañía extranjera", dice la nota de prensa, "continúan y podrían quedar concluidas a finales de año". Entre los pretendientes favoritos de los analistas y de los medios lusos están la aseguradora española Mapfre y la mayor entidad del mundo, la francesa Axa.
La matriz de la aseguradora, Espírito Santo -dueña a su vez de Espírito Santo, el tercer banco portugués-, busca alianzas que ayuden a recortar los costes. Sin embargo, estas alianzas no deben dañar los intereses de sus socios internacionales, como Crédit Agricole.