Los 27,3 euros por acción que la alemana EnBW, a través de Ferroatlántica, pagó en Cantábrico se han convertido en un obstáculo para el aumento de la participación de EDP en la compañía asturiana. Una solución que es apoyada por Rato y que se justificará en Bruselas.
El consejo del BSCH aprobó ayer también unos ambiciosos objetivos hasta 2003. En 2003 espera obtener un beneficio de 700.000 millones. Igualmente prevé un ahorro de costes de 150.000 millones, de los que 100.000 se llevarán a cabo en Latinoamérica.
Los bancos y cajas que operan con las redes Euro 6000 y Telebanco 4B cobrarán una comisión máxima de 0,50 euros (83,2 pesetas) a los titulares de tarjetas por sacar dinero en cajeros distintos al de su entidad. El máximo que impone la competidora Servired es de 50 pesetas (0,30 euros). La tasa de intercambio (la que se cobran bancos y cajas entre sí por la operación) será de 0,45 euros (75 pesetas), la misma que en Servired, que ya redujo sus tarifas en marzo.
La SEPI fijará el precio de la oferta de Ence el lunes 9
El director general de RTVE, Javier González Ferrari, aseguró ayer al consejo de administración del ente que el plan de futuro aún no está definido y explicó que existen distintas alternativas que están pendientes de negociar con los agentes sociales.
El presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, descartó ayer la inmediata extradición de su antecesor, Slobodan Milosevic, al Tribunal de La Haya, de cara a la Conferencia de Donantes del próximo viernes, como exige Estados Unidos para contribuir con fondos a la reconstrucción del país.
La Deutsche Bahn AG -equivalente alemán de la Renfe- confirmó ayer que hasta 2003 cerrará ocho de sus 18 plantas de mantenimiento y recortará 5.900 empleos. La medida forma parte de los esfuerzos del presidente de la Deutsche Bahn, Helmut Mehdorn, de preparar la empresa, que pese a tener su capital repartido en acciones, aún está controlada al 100% por el Estado alemán.
El canciller alemán, Gerhard Schröder, descartó ayer hacer caso a los llamamientos de la oposición para acelerar la reforma fiscal y así "salvar" la cada vez más débil coyuntura alemana. Sólo una política de "mano firme" puede contrarrestar la desaceleración "originada por la economía mundial", afirmó el político socialdemócrata, quien sigue manteniendo una previsión de crecimiento del 2% para este año. El instituto IFO, sin embargo, ya sólo prevé un escuálido 1,2%.
Amper busca un nuevo accionista que controle entre el 10% y el 25%
Feria de Valencia convoca el Premio de la Franquicia
Cecasa multiplica su capital por 10, hasta 7.320 millones de pesetas
CiU pidió a Aznar un nuevo paquete de medidas económicas entre las que destacó un régimen específico para las pymes en el impuesto sobre sociedades, un estatuto para la microempresa, la supresión del IAE y mayores recursos para la integración social de los inmigrantes.
El BSCH dio ayer por cerrada su fusión con la aprobación "por unanimidad" de la unificación de marcas y redes de Santander y BCH bajo la marca Banco Santander Central Hispano-BSCH. El organigrama se modifica, al crearse una nueva comisión directiva con 17 miembros. Ángel Corcóstegui sale reforzado en el nuevo organigrama, en el que se ha nombrado a Enrique García Candelas responsable de banca de particulares, y a Juan María Nin, de la red de empresas.
Los principales empresarios turísticos prevén para este año un menor índice de ocupación hotelera en España debido al descenso de visitantes alemanes, según las conclusiones de una jornada sobre Turismo y Naturaleza, celebrada en la capital de la República Dominicana.
40 pymes invertirán 7.000 millones para instalarse en el polígono de Orcoyen
IX ENCUENTRO DEL SECTOR FINANCIERO
La banca española no puede permanecer al margen de Internet, aunque este nuevo canal no vaya a aportar rentabilidad inmediata. Este argumento fue un lugar común entre los cinco ponentes de la mesa que discutieron sobre Internet bajo el epígrafe Evolución o Revolución: Antonio Ramírez, director general de Bancopopular-e; Miquel Montes, director general adjunto de Banco Sabadell; Carlos Eras, director general de E-commerce de Deutsche Bank; Enrique Sáez, director general de Banco Pastor, y Carlos Contreras, director general de Caja Madrid E-business.
Santana reduce capital 8.485 millones