_
_
_
_
_
FRANQUICIAS

Toni Miró integra a su único asociado dentro de la cadena de tiendas

La compañía catalana Antonio Miró, dedicada al negocio de la moda, acaba de constituir una nueva sociedad denominada Retail Antonio Miró, en la que da entrada a su único franquiciado, el grupo familiar Robert & Compte, que cuenta con una tienda en Andorra. La nueva empresa, cuyo objeto social es la fabricación, gestión y distribución de la línea de confección y punto masculina, está participada en un 80% por Antonio Miró y en un 20% por Robert & Compte. Retail Antonio Miró se ocupará de gestionar las tiendas propias de la firma y distribuir los productos del grupo.

Retail Antonio Miró posee un capital inicial de 800.000 euros (133 millones de pesetas) y unos fondos propios de 1,65 millones de euros (275 millones de pesetas). A partir de la constitución de la sociedad, la firma pondrá en marcha un plan de expansión en el que también participará el grupo andorrano. La nueva sociedad prevé la apertura de 15 nuevas tiendas hasta 2006 en las ciudades de Valencia, Palma de Mallorca, Girona, Madrid, Londres, París, Tokio y Lisboa, con una inversión estimada de 9,01 millones de euros (1.500 millones de pesetas). Retail Antonio Miró recurrirá a la deuda bancaria o a una empresa de capital de riesgo para financiar sus planes de expansión. De este modo, se pretende reforzar la marca Antonio Miró, cuya presencia en el mercado internacional no ha logrado todavía una cuota importante.

En la actualidad, Antonio Miró tiene siete tiendas propias en Barcelona, Madrid, Bilbao, Andorra y Nagoya (Japón). Las ventas globales del grupo en 2000 llegaron a 2.500 millones de pesetas (15,3 millones de euros) y la previsión para 2001 es la de lograr 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_