Caja España está decidida a defender su propio proyecto empresarial, se materialice o no una fusión con Caja Duero. Este plan de crecimiento le llevará en menos de dos años a ser la tercera entidad por número de oficinas en Madrid y a tener presencia en todas las comunidades autónomas en tres años, según Evaristo del Canto, director general de la caja leonesa.
Endesa, en consorcio con el Banco Santander Central Hispano (BSCH) y la italiana Asm Brescia, presentó ayer una oferta de compra por la eléctrica también italiana Elettrogen, filial de Enel, que sale a la venta en un concurso internacional. Por el contrario, el líder eléctrico español descartó acudir a la adjudicación de la distribuidora de la ciudad alemana de Düsseldorf, al considerar que la operación no reúne atractivos suficientes.
Aerolíneas Argentinas pedirá suspensión de pagos el próximo jueves. "No podrá seguir volando", dijo ayer el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Pedro Ferreras, pues España no aportará más dinero. El ministro de Infraestructuras de Argentina, Carlos Bastos, confirmó esa declaración. Pero habló también de la "continuidad de la empresa".
Tras varios recortes de tipos de interés oficiales, las expectativas de reducción de los tipos de interés han disminuido en gran medida y, en parte por este motivo, los mercados de renta fija a largo plazo han modificado su tendencia alcista. Ello ha cambiado las expectativas de beneficios de un amplio segmento de los fondos de inversión españoles.
Nueve meses después, las Bolsas repiten el mismo escenario, el determinado por las advertencias sobre resultados empresariales. Desde octubre de 2000 se han producido ya seis oleadas, incluida la actual, de proyecciones de beneficio. Nueve meses después, los tipos de interés también han reflejado importantes recortes en Estados Unidos, con una actitud más timorata del Banco Central Europeo.
La volatilidad es una referencia fundamental para todo inversor en warrants. El precio del warrant dependerá, entre otros factores (tiempo a vencimiento, cotización del subyacente, strike del warrant), de la mayor o menor probabilidad de que se ejercite cuando llegue el momento.
No hay que descartar factores psicológicos en la debilidad del euro. Antonio Morales está convencido de que en cuanto podamos "tocar" los billetes aumentará la confianza en la divisa europea.
El enfrentamiento entre la dirección de Iberia y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) se encrespa día a día. Ayer no lograron ponerse de acuerdo para desconvocar la huelga de pilotos prevista a lo largo del verano, ni consensuar unos servicios mínimos para la primera jornada de protesta, el próximo martes, 19 de junio.
Almirall Prodesfarma ha comprado el grupo francés Pharmafarm con el objetivo de rentabilizar el coste de investigación de sus dos principales medicamentos propios: la ebastina (antihistamínico) y el almotriptán (antimigrañoso). De esta forma, Francia se convertirá en el principal mercado de la compañía (tres veces superior al de España), seguido de Portugal y Bélgica.
La fusión de las estadounidenses General Electric (GE) y Honeywell todavía no ha sido bloqueada por la Comisión Europea. Pero todo el mundo la da por casi descartada y el asunto amenaza con enrarecer aún más las relaciones entre EE UU y la UE.