Los de renta fija a largo ganan de media el 1,5%
Tras varios recortes de tipos de interés oficiales, las expectativas de reducción de los tipos de interés han disminuido en gran medida y, en parte por este motivo, los mercados de renta fija a largo plazo han modificado su tendencia alcista. Ello ha cambiado las expectativas de beneficios de un amplio segmento de los fondos de inversión españoles.
Las rentabilidades medias de los fondos que invierten en los mercados de medio y largo plazo han descendido en los dos últimos meses. El rendimiento me-dio de los fondos de renta fija a largo plazo se mueve en la actualidad en torno al 1,5% en términos de rentabilidad acumulada desde principios de año.
Los fondos de este tipo con mayores patrimonios (algunos por encima de los 100.000 millones de pesetas) han aplicado fielmente la estrategia de inversión conservadora que desean los inversores que entran en este tipo de fondos, sobre todo ahora que la renta variable atraviesa por una fase marcada por la incertidumbre y las pérdidas. La renta fija está jugando su papel defensivo.
LOS MAYORES FONDOS DE RENTA FIJA A LARGO PLAZO Y SUS RENTABILIDADES (ver cuadro)