_
_
_
_

Caja España desvincula su expansión de la posible fusión con Caja Duero

Caja España está decidida a defender su propio proyecto empresarial, se materialice o no una fusión con Caja Duero. Este plan de crecimiento le llevará en menos de dos años a ser la tercera entidad por número de oficinas en Madrid y a tener presencia en todas las comunidades autónomas en tres años, según Evaristo del Canto, director general de la caja leonesa.

En medio de maniobras políticas para devolver a la actualidad el viejo proyecto de fusión de las principales cajas de ahorros de Castilla y León, el director general de Caja España, Evaristo del Canto, se puso el jueves en su papel de gestor puro y duro y capeó con la maestría de un profesional del eslalon cualquier pregunta sobre la proximidad, conveniencia y ventajas o desventajas de una fusión de su entidad con Caja Duero. "Técnicamente todo es posible. Yo soy un técnico y me aclimataré a lo que diga mi consejo de administración, pero ni el consejo ni la asamblea han discutido este tema, ni ha habido contactos con otra entidad financiera", aseguró en unas jornadas de puertas abiertas con periodistas organizadas en León para dar a conocer la caja.

Del Canto explicó que los informes técnicos "pueden ser muy sesgados y a veces generalistas", y cada "región necesita un traje a la medida de su sector financiero". Es conocido que la Junta de Castilla y León dispone de un informe en el que se ensalzan las ventajas de la integración de las cajas, idea alentada desde hace tiempo por la consejera de Economía, Isabel Carrasco.

Lo único que se desprende de sus declaraciones es que si hay una integración será total y no parcial, como se sugirió hace tiempo al proponer la unión de las carteras industriales de las dos cajas. Pero al margen de que se materialice o no la idea de la fusión, el director general aseguró que Caja España mantendrá su proyecto empresarial, consistente, entre otras cosas, en un plan de crecimiento que le llevará en menos de dos años a ser la tercera entidad por oficinas en Madrid y a tener presencia en tres años en todas las comunidades autónomas.

En la actualidad, la caja cuenta con oficinas en todas las regiones, excepto Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco. Este año abrirá 20 sucursales, con lo que contará con 555. El objetivo es rentabilizar las oficinas nuevas en dos años y centrarse en aumentar la solidez financiera.

Archivado En

_
_