Sabadell y BCP unen sus servicios para empresas en el portal Managerland
El portal financiero Managerland, iniciativa desarrollada conjuntamente por Banco Sabadell y Banco Comercial Portugués (BCP), se presentó ayer en Barcelona con la intención de ser la nueva puerta de entrada a Internet para las pymes.
En unas cuatro semanas, el nuevo portal sustituirá a los respectivos servicios bancarios por Internet que las dos entidades ofrecen a las pequeñas y medianas empresas. Igualmente, el resto de marcas del grupo Sabadell (Solbank y Banco de Asturias) también concentrarán en Managerland este tipo de servicios a sus clientes.
Managerland sale a la luz tras unos meses de retraso y ha supuesto una inversión de 12 millones de euros (1.996 millones de pesetas) en la que cada grupo bancario ha aportado el 50%. El total de la inversión se ha destinado en su mayor parte a tecnología, y en menor medida, en promoción comercial. La sede del portal se sitúa en Barcelona, donde están empleados directamente 18 trabajadores de nacionalidad española y portuguesa.
La banca por Internet se dirige principalmente a los clientes de ambos grupos, un total de 130.000 empresas por la parte portuguesa y 125.000 de Banco Sabadell, y pretende rentabilizar la inversión en un plazo de tres años. Asimismo, el presidente del portal y director general adjunto del Banco de Sabadell, Marc Monràs, señaló su intención de que en este periodo de tiempo "entre el 90% y 100% de las empresas que trabajan con el grupo acaben por incorporarse a este nuevo portal".
Monràs resaltó, a su vez, que la creación de "este espacio virtual de gestión de empresas es una iniciativa importante de proyección totalmente ibérica que permite reforzar la alianza existente entre el Sabadell y el grupo BCP".
El portal financiero ofrece servicios de operativa bancaria, gestión de tesorería, asesoría jurídica, traducción e información financiera, así como un área de compras, que incluye la contratación de viajes y mensajería.