Ir al contenido
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

El mercado electrónico Instinet debuta en Bolsa con un alza del 22%

La mayor plataforma electrónica de negociación de acciones del mundo, Instinet, debutó ayer en el mercado estadounidense Nasdaq con una subida del 22%. El estreno Instinet era uno de los más esperados por la comunidad financiera de EE UU al ser el primer mercado alternativo a las Bolsas tradicionales que sale a cotizar.

Miquel Roca arbitrará entre el núcleo estable de Iberia y la SEPI

Miquel Roca i Junyent ha sido elegido por el núcleo estable de Iberia (Caja Madrid, BBVA, Logista, El Corte Inglés y Ahorro Corporación), titular del 30% de la aerolínea, como "amigable componedor" en el conflicto que le enfrenta con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Roca fue uno de los padres de la actual Constitución española, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña y diputado por CiU.

Telefónica Móviles se dota de estructura de multinacional

Luis Lada ha acometido una profunda reestructuración en el organigrama de Telefónica Móviles con el objetivo de dotar al grupo de una estructura horizontal que permita a la compañía funcionar como una empresa global y, a la vez, racionalizar costes y estrategias. La principal novedad es la constitución de cuatro direcciones ejecutivas; tres de ellas de alcance geográfico y una cuarta, de nueva creación, que coordinará y establecerá soluciones comunes para todas las operadoras del grupo.

La familia Oppenheimer y Anglo American se hacen con De Beers

Begoña Calzón|

La junta de accionistas de De Beers secundó con el 94% de los votos la oferta de compra de sus acciones que le han propuesto la familia Oppenheimer y el grupo minero británico Anglo American. Una decisión que lleva a este último a hundir sus garras en el mercado de diamantes en bruto de la mayor firma del mundo, cuyo valor se calcula en 8.000 millones de dólares (unos 9.040 millones de euros, 1,3 billones de pesetas).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_