_
_
_
_

Preussag compra un 10% del operador turístico italiano Alpitour

Preussag, el mayor grupo turístico de Europa, ha comprado de forma indirecta un 10% del capital de la empresa italiana de agencias de viajes Alpitour, en cuyo capital participa mayoritariamente el grupo Agnelli a través de su división inversora Ifil.

La compra se enmarca en una operación de mayor calado en la que Preussag y Alpitour han suscrito una alianza estratégica. La empresa alemana ha pagado 40 millones de euros (6.655,44 millones de pesetas) por esa participación en Alpitour.

El grupo Agnelli, que también es el principal accionista de Fiat, realizará una ampliación de capital en la sociedad Nuevo Holding de Turismo (NHT), que será suscrita íntegramente por Preussag, que, de esa forma, se hará con el control del 10% de Alpitour.

Con la operación que acaba de formalizar en Italia, Preussag ha conseguido en el último año colocarse en tres de los mayores mercados turísticos europeos. El primer paso lo dio en el Reino Unido, donde compró Thomson; en Francia tomó una participación minoritaria en Nouvelles Frontieres, con la que también suscribió un acuerdo estratégico y, por último, ha formalizado un acuerdo similar en Italia.

Sin embargo, Preussag, que es propietario del operador turístico TUI, socio en España de Riu Hotels, Grupotel y Ultramar Express, mantuvo negociaciones el invierno pasado con Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, dueños de Viajes Marsans, para comprarla, pero la operación finalmente no se realizó.

Archivado En

_
_