Ir al contenido
_
_
_
_

La CE subvencionará minas para mantener reservas de carbón

Begoña Calzón|

Hoy se cumplen 50 años desde la constitución de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA), que articula las ayudas de la Unión a esta producción. Pero la CECA se disolverá en julio del año que viene y la Comisión Europea (CE) aún no ha decidido la nueva regulación de las ayudas al carbón, aunque mantendrá las necesarias para asegurar una reserva mínima estratégica.

Inversis quiere convertirse en el primer banco virtual "independiente" español

Inversis, la entidad de servicios financieros por Internet, participada por Caja Madrid, Banco Zaragozano, Indra, El Corte Inglés y Terra Lycos, inició ayer su andadura como sociedad de valores y supermercado de fondos de inversión. Inversis se convertirá en banco virtual a finales de año. Su capital social es de 8.000 millones, que se ampliarán a 16.000. Su objetivo es contar con 200.000 clientes en cuatro años, periodo en el que el banco obtendría beneficios.

INTERNACIONAL

La previsión de un alza en las reservas mantiene el precio del crudo

El efecto que tuvo en el precio del crudo la explosión de una refinería en Reino Unido el lunes se compensó ayer con las expectativas de que los inventarios de petróleo subieran en Estados Unidos por sexta semana consecutiva. El barril de crudo brent registró un significativo incremento al comienzo de la jornada en el mercado de Londres, hasta pagarse a 28,10 dólares, frente a los 27,37 dólares del cierre del jueves (el mercado permaneció cerrado el viernes y el lunes), ante el temor de que el accidente de la refinería Conoco causara restricciones en la provisión de carburantes.

España ha condonado la deuda a tres países pobres

Hasta la fecha, España, como miembro del Club de París (que agrupa a los países acreedores), ha condonado la deuda de tres países: Mozambique, Mauritania y Uganda; mientras que la condonación permitida de la deuda comercial a todos los países HIPC desde 1996 (fecha de esta iniciativa) supondría un coste para nuestro país de 647 millones de dólares (más de 113.000 millones de pesetas), a los que habría que añadir otros 125 millones de dólares (21.875 millones de pesetas) de deuda FAD.

_
_