_
_
_
_
_

Dunas Capital adquiere Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos gestionados

La gestora comprada administraba cerca de 300 millones y tenía como accionistas a varias aseguradoras

David Angulo, presidente de Dunas Capital.
David Angulo, presidente de Dunas Capital.Juan Lazaro
Miguel Moreno Mendieta

Nueva operación de consolidación en el mercado de gestión de activos español. Dunas Capital ha comprado Gesnorte, una gestora de fondos de inversión que estaba controlada por varias aseguradoras y que administraba activos por valor de 300 millones de euros. Con esta adquisición, la compañía presidida por David Angulo supera los 3.400 millones de euros en activos bajos gestión.

Se trata de una operación “de gran valor estratégico que permitirá la creación de sinergias y economías de escala”, explica Dunas en un comunicado. La compra le permitirá mantener el fuerte ritmo de crecimiento del 35% anual compuesto, desde su creación hace siete años. Antes de esta absorción, la entidad había pasado de 180 a 2.800 millones a pleno pulmón, solo con crecimiento orgánico.

El origen del proyecto de Dunas tiene en común el componente asegurador con Gesnorte. Esta última tenía como accionistas y clientes a compañías de seguros como Helvetia, Reale, MGS, Nacional de Reaseguros, ERGO y Ges Seguros. A su vez, el proyecto Dunas Capital nació con la adquisición por parte de Angulo y otros socios de la gestora Inverseguros, igualmente ligada a este sector. El directivo fue durante años uno de los máximos responsables de el grupo asegurador Aviva en España y Europa, y antes había dirigido el negocio de seguros de Santander en Reino Unido.

El proyecto de Dunas está basado en la gestión de activos sin tener un sesgo específico a ningún activo o filosofía de inversión. La idea es conseguir un determinado nivel de rentabilidad/volatilidad utilizando el tipo de inversión que sea más conveniente en cada momento, ya sea deuda corporativa, derivados financieros, bonos o acciones. La estrategia ha funcionado, consiguiendo preservar el capital de sus clientes en momentos muy difíciles del mercado.

En los últimos años, la concentración en el mundo de la gestión de activos ha sido muy intensa. Mutuactivos, el brazo financiero de Mutua Madrileña, ha tomado participaciones en Orienta Capital, Alantra Wealth Management y EDM. Andabank compró Merchbanc y el también andorrano Morabanc adquirió una participación de control en la firma Tressis.

David Angulo, explica en un comunicado que “en un entorno cada vez más complejo, nuestro grupo ha conseguido posicionarse como una de las gestoras independientes que más crece, manteniéndonos siempre fieles a nuestros valores de innovación, independencia, transparencia, flexibilidad, experiencia y sostenibilidad.

La firma que dirige, además de tener una serie de fondos de inversión convencionales (que invierten en activos líquidos y son traspasables a otros fondos), también ha impulsado una línea de negocio dedicada a la inversión en los llamados activos alternativos. En concreto, cuenta con fondos de capital riesgo que invierten en temáticas, fuera de la Bolsa, tan variopintas como el alquiler de aviones, el negocio agrícola o las empresas de educación.

Los planes de la firma son seguir creciendo en España y, tras alcanzar los 5.000 millones de euros, dar el salto y empezar a operar en otros países europeos, algo que ninguna gestora española ha conseguido nunca.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_