_
_
_
_
_

Dunas invierte su fondo de ‘leasing’ en aviones de TAP, Qatar Airways y Delta Airlines

Iinvierte el 100% del fondo Dunas Aviation en un portfolio de 12 aviones con un valor de 385 millones de euros

David Angulo, presidente de Dunas Capital.
David Angulo, presidente de Dunas Capital.

Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha invertido el 100% de los 104 millones de euros recaudados por sus vehículos Dunas Aviation I FCR y Dunas Capital Aviation SCR, con los que ha creado una cartera diversificada de 12 aviones comerciales con un valor cercano a los 385 millones de euros. Se trata del primer fondo de este tipo que se ha comercializado en España.

El equipo gestor ha construido una cartera global, diversificada, con exposición a cuatro modelos de avión, geografías muy diferenciadas, y aerolíneas de primer nivel. Tras analizar más de 100 posibles operaciones, la estrategia se ha centrado en llegar a acuerdos con aerolíneas con un claro apoyo estatal o con una mayor exposición al tráfico doméstico. Los aviones son de TAP, Qatar Airways, Delta Airlines y Cebu Pacific (Filipinas).

Dunas Capital publicó esta gama de aviones comerciales de capital riesgo en  enero de 2020, antes de producirse la crisis del Covid-19. La intención de la compañía era invertir en aviones comerciales en alquiler a largo plazo a aerolíneas clasificadas como de primer nivel. En esta cartera diversificada de aviones comerciales se encuentran, tanto inversores de carácter institucional (compañías de seguros, fondos de pensiones, etc.) como inversores particulares. Debido a que el Grupo Dunas Capital estableció un acuerdo para la distribución de forma exclusiva del fondo para una red de banca privada de primer nivel.

Una decisión muy consensuada y que llevó al grupo a analizar más de 100 posibles operaciones entre 2020 y 2021. Tras varias inversiones en el mes de marzo y noviembre de 2021, y ya con una tendencia clara respecto a la recuperación del sector. Dunas Capital se centró en formalizar los acuerdos con las aerolíneas, contando con el apoyo estatal y con aquellas que tuviesen una mayor intensificación al mercado doméstico. Siendo este, donde ha notado una mayor recuperación que en el mercado internacional. Alcanzando en el mercado doméstico niveles propios de pre-pandemia en muchas geografías.

Archivado En

_
_