_
_
_
_
_

Las citas clave que necesitas seguir hoy

Los mercados se mantienen a la expectativa de los próximos datos económicos y la reacción de los bancos centrales

CINCO DÍAS
-FOTODELDÍA- FRÁNCFORT DEL MENO (ALEMANIA), 02/02/2023.- La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE de este jueves en Francfort del Meno (Alemania). EFE/ Friedemann Vogel
-FOTODELDÍA- FRÁNCFORT DEL MENO (ALEMANIA), 02/02/2023.- La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE de este jueves en Francfort del Meno (Alemania). EFE/ Friedemann Vogel FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

Este lunes, 6 de marzo, comienza una semana en la que los mercados analizarán con más detalle que nunca cualquier dato sobre la evolución económica que pueda proporcionarse a pocos días de que el Banco Central Europeo vuelva a reunirse (no será hasta el 16 de marzo), pero con la constatación de que los últimos datos de inflación han sufrido un repunte tras varios meses de moderación. Así que referencias como la lectura final del PIB en el cuarto trimestre o la producción industrial de España y Alemania que se conocerán mediada la semana ganan especial significación. De momento, las bolsas terminaron la semana pasada con nuevas alzas y el Ibex marcó nuevos máximos de tres años por encima de los 9.400 puntos. De fondo, el BCE avisa: no va a ceder en su versión más dura.

Empresas

Economía

Mercados

Y un dato a tener en cuenta: Un 40%. Es el porcentaje de representación femenina en los consejos de administración de las grandes empresas que el Gobierno quiere fijar por ley en poco más de un año. La Unión Europea aprobó en noviembre una directiva para exigirlo no más tarde de 2026.

Noticias que aún darán que hablar

Si quiere recibir todas las mañanas a primera hora esta agenda, puede suscribirse en este enlace.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin

Archivado En

_
_