_
_
_
_
_

Más cuentas remuneradas al 5% y nuevos depósitos de hasta el 3,5% TAE

Varias entidades mejoran o reactivan su oferta a la vista de nuevas subidas de los tipos de interés

Miriam Calavia Rogel
Imagen de una oficina de banco
Imagen de una oficina de banco

Los tipos de interés han subido mucho y muy rápido en poco tiempo -del 0% al 3% en apenas ocho meses- y no hay dudas de que seguirán al alza. El propio BCE descarta bajadas del precio del dinero hasta al menos 2025. En este contexto, muchas entidades financieras están reaccionando con mejores retribuciones del pasivo. En los últimos días, y tras las llamadas de atención sobre el traslado del aumento de los tipos a los productos de ahorro, ha habido varias novedades en cuentas y depósitos.

Openbank ha subido la remuneración de su Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina al 5,12% TAE hasta un máximo de 5.000 euros durante 12 meses, de manera que el cliente puede obtener 250 euros brutos en un año. El saldo que supere esa cantidad rendirá al 0,20% TIN. Es necesario domiciliar la nómina o pensión de al menos 900 euros al mes. En caso contrario, el rendimiento será del 0,05% TAE. A partir del segundo año, esta cuenta se convierte en una Cuenta de Ahorro con una rentabilidad del 0,20% TAE cumpliendo condiciones. No hay comisiones y es posible cancelar el producto sin penalización.

La entidad online de Banco Santander se suma a la moda de las cuentas nómina al 5% TAE que ya ofrecen Bankinter, que fue la pionera, CaixaBank, Yoigo, Unicaja Banco e Ibercaja. Cada una tiene distintas condiciones, limites y requisitos. Salvo Yoigo, que solo exige ser cliente de la operadora, el resto piden la domiciliación de la nómina de distintos importes y la mayoría remuneran hasta un máximo de 5.000 euros. Ibercaja es la excepción, con hasta 6.000 euros.

Selfbank ha recuperado su Cuenta de Ahorro tres años después de haber prácticamente haber anulado su remuneración. Ahora vuelve al mercado con un rendimiento del 1% TAE hasta 60.000 euros. A su vez, la entidad de origen francés que pertenece al español Singular Bank ha lanzado un depósito al 2% TAE a un plazo de 12 meses. Permite la cancelación anticipada, pero exige una inversión mínima de 50.000 euros. Los intereses al vencimiento ascienden a 1.000 euros brutos. El maximo posible es de 500.000 euros. En tal caso, el retorno sería de 10.000 euros brutos.

Actualmente, las cuentas más atractivas son las de MyInvestor y Sabadell al 2% TAE y las de Renault Bank al 1,61% TAE y Orange Bank al 1,5% TAE. Pibank ofrece un 1%. Por su parte, plataformas de inversión como Scalable Capital o Trade Republic tienen cuentas remuneradas al 2,3% TAE y el 2% TAE, respectivamente. Y el roboadvisor Inbestme tiene una cuenta de ahorro al 1,90% TAE en euros a partir de 1.000 euros y al 4% TAE en dólares a partir de 5.000 dólares.

Banco Big dispone de un nuevo depósito para nuevos clientes: el Gran Depósito de Bienvenida con un interés que alcanza el 2,5% TAE a un plazo de seis meses desde 10.000 euros y hasta un máximo de 75.000 euros. Así, los clientes pueden lograr hasta 125 euros. Su clásico depósito a tres meses ofrece un 2% TAE. La cancelación anticipada está sujeta a penalización.

Entre los bancos que operan en España, Renault Bank rompió recientemente la barrera del 3% TAE con su Depósito Tú+ al 3,03% TAE a 24 meses desde 500 euros. Recientemente, Banca March agitó la pugna por los depósitos el Depósito Plus III con un plazo de vencimiento de 18 meses y una rentabilidad anual fija del 2,12% (2,10% TAE). Por su parte, Banco Finantia Sucursal en España ha mejorado la retribución de sus depósitos hasta el 2,80% TAE a 25 meses y el 2,20% TAE a 14 meses. La inversión mínima es de 50.000 euros y no es cancelable.

Y a través de la plataforma europea de depósitos Raisin, el italiano Banca Progetto da el 3,52% TAE a tres años desde 10.000 y hasta 100.000 euros. La banca extranjera ya pone a disposición de los clientes hasta 24 plazos fijos con intereses por encima del 3% TAE. BluorBank (Letonia) brinda el 3,49% TAE a tres años y el 3,11% TAE a un año a partir de solo un euro. El portugués Haitong ofrece el 3,39% TAE a dos años.

Ayer, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo que los clientes españoles deberían presionar a las entidades para que remuneren sus depósitos, dado que la subida de los tipos de interés aún no se está notando en la retribución del ahorro, especialmente en los grandes bancos. “Sé que en España esto es un problema (...) En la situación actual los clientes de los bancos tienen que negociar y si no que se cambien de banco”, aseguró en una entrevista en televisón. “No sugiero que los bancos no cumplan las normas. Los bancos tienen que cuidar su negocio porque son parte de la solución, pero los tipos de interés están subiendo y tiene que haber esa negociación”, añadió.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, pidió el miércoles a los bancos que trasladen las subidas de tipos de interés, que les están haciendo obtener unos beneficios extraordinarios, a los depósitos y a los ahorros de los ciudadanos y de las empresas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_