_
_
_
_
_

La actividad industrial española volvió a crecer en febrero tras siete meses en negativo

El índice PMI subió a 50,7 puntos gracias a los avances en la producción y el empleo

Dos trabajadores en la línea de producción del Seat León en la fábrica de Martorell (Barcelona)
27/04/2020
Dos trabajadores en la línea de producción del Seat León en la fábrica de Martorell (Barcelona) 27/04/2020Europa Press

La actividad del sector manufacturero español volvió a crecer en febrero tras siete meses en negativo gracias a los avances de la producción y el empleo y a pesar del repunte de los precios, según la consultora S&P Global, que ahora integra a IHS Markit.

El índice PMI del sector manufacturero español se situó en febrero en 50,7 puntos, ligeramente por encima de los 48,4 puntos de enero y superando el umbral de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción por primera vez desde junio de 2022.

El aumento de la actividad se debe a la mayor producción manufacturera en febrero, el primer alza en seis meses, ante una cierta recuperación de la demanda que, a pesar de ello, continuó débil, lo que contrajo la cartera de pedidos.

La mayor producción y la preparación para una expansión empresarial supuso también un aumento de las plantillas por primera vez desde junio, con la tasa de creación de empleo más alta en casi un año.

En febrero disminuyeron los pedidos pendientes y también la compra de aprovisionamientos, con unas presiones inflacionistas “persistentes” que supusieron un aumento tanto de los precios pagados como de los precios cobrados.

A pesar de ello, las empresas se mantienen optimistas sobre su actividad para el próximo año, ya que esperan que se recupere la demanda y mejoren las condiciones del mercado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_