_
_
_
_

La marca china de coches Omoda aterrizará en España con 31 concesionarios

Es el primer mercado europeo al que llegará. El grupo Chery, dueño de esta firma, estudia fabricar en Barcelona

Omoda
Imagen de un Omoda 5.
Manu Granda

El mercado automovilístico español se prepara para recibir a un nuevo fabricante chino. Después del aterrizaje de marcas como BYD, MG, Polestar o Lynk & Co, le llega el turno a la marca Omoda, del grupo Chery, que aterrizará en nuestro país con una red que alcanzará los 31 concesionarios a final de año. El objetivo, ha indicado la compañía en un comunicado, es que esa cifra se amplíe progresivamente hasta los 80 puntos de venta, para así dar cobertura a todo el país. España es el primer mercado europeo al que llegará la marca.

“Como parte de la filosofía de Omoda de ir paso a paso, estos concesionarios tendrán una misión que irá mucho más allá de vender coches, con un nuevo concepto de showroom que permitirá a los clientes descubrir Omoda bajo una nueva experiencia de usuario”, ha explicado la firma china.

La nueva marca llegará al mercado español con un modelo de combustión, el Omoda 5, que comenzará a venderse en el último trimestre de este año con una versión de gasolina. La compañía aún no ha comunicado cuál será el precio al que se comercializará este SUV, que podría fabricarse en la Zona Franca de Barcelona, información adelantada por La Tribuna de Automoción, que señala que Chery analiza esta posibilidad entre otras opciones. La decisión final se tomará presumiblemente antes de final de año. En caso de inclinarse por Barcelona, la automovilística se aliaría con BTech y QEV, las empresas que lideran el hub de electromovilidad que ha ganado la licitación para establecerse en las instalaciones de la antigua Nissan Barcelona.

Chery ha nombrado ya a un director de la marca Omoda para España, Darren Tu, que se encargará del aterrizaje de la firma en el país. Chery creó la marca este año, en la localidad china de Wuhu, donde se encuentra la sede. La firma ya está presente en diez países, entre los que se encuentran, además de España, Australia, Malasia e Indonesia.

De esta forma, Omoda se suma a la ola de fabricantes chinos que han aterrizado en España en los últimos años y que han logrado quitar cuota de mercado a las marcas tradicionales. En agosto, una de ellas, MG, logró colocar su coche MG ZS como el más vendido en España, un hecho inédito para una firma china.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_